posted by | 2 comments

Uno se desayuna con la crisis, con los ERES de las empresas, con el paro, hipotecas y dificultades mil llegadas en unos pocos meses sin que nadie sepa donde vamos porque acabo de oir unas declaraciones de Zapatero diciendo que por el camino que vamos nunca antes había ido nadie. Nadie sabe a donde conduce ni cuando se acabará.

Desde que llegaron los primeros problemas, gobierno y oposición se vuelcan en ayudas a unos y otros colectivos, inicialmente a la construcción 1.660 millones, al sector del automóvil 800 millones, a los Ayuntamientos 8.000 millones, a los bancos…

Bien es verdad que no es solo un problema de España sino que fue en EEUU donde la crisis tuvo el origen. Ojeando publicaciones y comentarios la verdad que me pierdo en cifras, pero a ver si apuntamos al objetivo de encontrar la solución a tanto problema.

-En el diario Expansión.com publicaron que el Senado daba el visto bueno al plan de estímulo de Obama con un paquete de ayudas por 838.000 millones de dólares (838.000.000.000 $)

-Tambien se ha publicado que nuestro gobierno prepara una inyección de 1.660 millones en obra pública.

-En el Pais.com publica que el Gobierno ha aprobado la compra de activos de alta calidad por un importe 50.000 millones y la concesión de avales para las emisiones de deuda de los bancos por hasta 100.000 millones.

Bien, sigamos con los números:  Si en el mundo vivimos 652 millones de seres humanos solo con la ayuda estadounidense tocaríamos a 1.285 $, cada ser humano de este mundo…

Si nos limitamos solamente a España y considerando solamente la ayuda a los bancos de 50.000 millones (50.000.000.000 euros) y los dividimos entre los 46.063.000 (46 millones) de españolitos, tocamos a 1.087 euros, cada uno y en casa si somos 4 de media o incluso que seamos tres de familia, pues 3.200 euros para pagar la hipoteca, o unas letras  del coche, o el capricho que queramos.

Será posible que nos estén tomando el pelo el gobierno, la oposición, ayuntamientos, bancos…???

No creo. Será que no entendemos de cuentas. Aunque con tantas corruptelas,

¡será que la distribución de la riqueza se hace de otra forma!

2 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply