posted by | 7 comments

Los primeros vídeos nos animarían a coger calamares, ¡¡¡con lo sabrosos que están, igual que los pulpos!!! sin embargo el último nos invita a lo contrario, lo mismo que si nos esperase la vigilancia pesquera o el seprona…

En estas latitudes es algo más fácil ver jibias o sepias, (vienen en primavera/verano, desovan y mueren) que calamares, que están a más profundidad.

calamar1.JPG

El colectivo de pescadores submarinos asturianos no entendemos porqué la Dirección General de Pesca, es tan remilgada a la hora de permitirnos coger un par de sepias, cuando no hay una comercialización profesional en esta zona. Es decir no hay pescadores profesionales que les parezca mal que consumiéramos jibias, ya que ellos no las pescan. Además, las comunidades vecinas permiten la captura de estos moluscos cefalópodos .

CALAMARES1.JPG

Mejor pescar varios pequeños que uno grande, ¿no?

De momento, sale mucho más rentable pedir en un bar una ración de pulpo que salir con una jibia o un pulpo entre nuestros peces, porque la sanción es grave y puede llevar una cuantía superior a los 200 euros.

Aunque el primer vídeo ya lo subí el pasado octubre, lo vuelvo a poner para que se nos haga la boca agua. (No ahogarse)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lii8eqmRPyc&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=37vw1YTWj_4&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X2aa6aHEyUI&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qBauu1PyOxw&feature=related[/youtube]

7 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply