posted by | 4 comments

El santanderino Rubén Rubio obtuvo el primer puesto en el campeonato de pesca submarina organizado por el Club Marítimo de Llanes y la Sociedad de festejos de Celorio.

La organización tildó de éxito la celebración de este primer campeonato de pesca submarina en San Martín,  ya que en su primera edición se registraron 20 buceadores, muchos de ellos de fuera del concejo, desde sitios como Gijón, Santander, Tapia, Reinosa, etc. De nuestro concejo fueron 7 los nadadores que participaron en esta madrugadora jornada que comenzaba a las 9 de la mañana, con un tiempo de permanencia en el agua de 4 horas.
La organización contó con importantes patrocinios, como Instalkasa, Instalaciones Novo, Fragarán, Pesca Raos, Viña Sub o el propio Ayuntamiento de Llanes. La clasificación final del campeonato fue la siguiente:

1º clasificado: Rubén Rubio  Morena. (Santander)
2º clasificado: Pablo López Martínez Tapia de (Casariego)
3º clasificado: Rodrigo González Sánchez. (Vibañu)

Comenzó el campeonato a las 9:00 de la mañana y finalizo a las 13:00 h, mientras que a lo largo de la mañana fueron saliendo buceadores y pasando por el puesto de pesaje. Después de comprobar que estaban todos fuera se sumaron los puntos y se entregaron los premios a los vencedores, antes de pasar a degustar una exquisita espicha para todos los asistentes, a los que se unieron también los participantes en la Gira.

A media tarde un café y una queimada ponían fin a esta fantástica jornada y en general a las fiestas de Celorio 2010, que sin duda han colocado el listón muy alto para años venideros.

En resumen un acto muy bonito, con el agradecimiento especial a los buceadores al club marítimo de Llanes, a Rodrigo González Sánchez y a todos los que colaboraron con los premios y regalos, ya que sin ellos hubiera sido imposible hacer el campeonato. celoriu.com

-Comentar por mi parte:

Felicitaciones a los organizadores de este primer campeonato de pesca submarina (Club Marítimo de Llanes) sustituyeron su inexperiencia en este tipo de campeonatos por su amabilidad desde que llegamos: un comité de recepción nos indicaba el lugar de inscripción, información sobre el reglamento (un tanto particular ya que lubinas y dentones multiplicarían por 5 los puntos y no se establecían 500 puntos por pieza válida entre otras cosillas…) pero todo con puntualidad, buen ambiente entre todos, buena comida y bebida para pescadores y allegados.  No se puede pedir más, buena mar y mejor día de sol que regamos con sidra y alimentos de la tierrina, la boroña preñada tuvo mucho éxito.

celoriucartel.jpg

salidasanmartin.JPG

Salida puntual a las 9 de la mañana en la playa de San Martín.

zonsinscpesaje.JPG

Zona de inscripciones y pesaje .

rubenlubina5500.JPG

Ruben muestra orgulloso su lubina de casi cinco kilos y medio que le daría la primera posición con mucha diferencia sobre el segundo.

valencianolubina.JPG.

Velenciano, uno de los 3 representantes del club APNEA GIJON

(estuvimos los 3 con buenas capturas, pero no entre los 3 primeros)..Zubi recibió un pin de plata de la organización.

4 comments

Trackback e pingback

  1. Constancio»Archivo del blog » II CTO. PESCA SUBMARINA EN CELORIO.
    [...] en Celorio, Llanes, que organiza el Club Marítimo por segunda vez. El pasado estuvo muy bien, (VER REPORTAJE) pese…

Leave a Reply