posted by | 2 comments

Parece ser que el agua de mar es muy beneficiosa para la salud, tanto este vídeo como otros similares nos indican eso. Brindemos por ello, por si es así, mañana iremos unos cuántos a bajar de la cota cero. Espero no obstante no pegar ningún trago, por si acaso… 🙂

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3uK9PPtBkys[/youtube]

Tomar agua de mar salada para perder peso

Beber agua de mar salada podría ser un método efectivo para adelgazar. Así lo indican los resultados de estudios recientes realizados con ratones obesos, en los que se evaluaron los efectos de tomar agua salada de mar sobre la obesidad y la diabetes mellitus, frecuentemente asociada.

Según señalan los resultados de esta investigación, beber agua de mar salada como suplemento alimenticio, aportaría los principios activos necesarios para una correcta nutrición y activación del metabolismo. El estudio realizado por el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Daegu, empleó dos grupos de ratones obesos, que durante 84 días tuvieron libre acceso a la comida. Sin embargo, mientras que el grupo de control recibió agua de grifo, el grupo experimental sólo pudo tomar agua de mar salada.

Se observó que los ratones que bebieron agua de mar salada no sólo descendieron un promedio de un 7% de su peso, sino que los niveles de glucosa también bajaron un 35%, además de mejorar la tolerancia a la glucosa. Estos indicadores señalarían que tomar agua de mar salada tiene efectos sobre el metabolismo de azúcares y grasas, buenos para adelgazar y para controlar la diabetes. En este video puedes apreciar además, los innumerables beneficios de beber agua del mar salada para una gran variedad de otros problemas de salud.

 

2 comments

Trackback e pingback

  1. Constancio»Archivo del blog » DE LA MAR EL MERO… Y LAS MEDICINAS.
    [...] Será por eso que los submarinistas en general estamos tan sanos. Recientemente nos contaban en esta nota que el…

Leave a Reply