posted by | on , , | 2 comments

Me han informado sobre un problema sucedido hace un par de semanas entre un pesquero profesional en Tapia de Casariego y un pescador submarino.

Hace unos 12 ó 15  días, un submarinista fue acosado por el patrón de un pesquero que pensaba le estaban robando el pescado de su palangre. En realidad había tres pescasub con sus boyas, aunque el barco se fue por uno de ellos. (Cree el ladrón…)

Además de increparle por encontrarse cerca del arte con sus anzuelos, le comenzó a acosar dándole «trompicones” con el barco, amenazando de pasarle por encimo si no iba a puerto. Así llegaron desde la isla el Hórreo hasta el puerto de Tapia… con la guardia civil observando el percance al estar ya avisados del grave incidente.

Parece ser tambien que este patrón ya ha tenido varios encuentros con la justicia, a un velero le enredó un cabo en la hélice.. incluso ya pasó por la cárcel y es sobradamente conocido en el pueblo y… temido por su mal genio. Un angelito, vamos. También me cuentan que dicho altercado irá «p’alante» pero lo que desconozco es si el procedimiento lo tramitará la Dirección General de Pesca, Capitanía Marítima o directamente se presentó la denuncia en el Juzgado correspondiente.

El submarinista lo pasó bastante mal y estuvo a punto de ahogarse… al llegar a tierra, aclaró ante la benemérita que, desde su posición en el agua no vio marcas de ningún arte profesional y cuando llegó a ver el nilón del palangre dio la vuelta inmediatamente, informó, además que el arte no estaba el adecuadamente señalizado, que conocía las leyes bastante bien y sus derechos como pescador recreativo, bastante mejor que personal de la cofradía de pescadores que también andaba alguno por allí, en la refriega.

Finalmente el pescasub aclaró también ques es catedrático de derecho marítimo y que meterá mano al asunto para que no vuelva a pasar, aunque ya sabemos de otros casos similares y casi seguro no será el último.

Amigo lector, si sabes algo más de este asunto, ya nos cuentas a así nos enteramos todos, ¿vale?

 

Tags: , ,

2 comments

  1. kalamardo
  2. pendemax

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply