posted by | 2 comments

Este correo me lo envía un colaborador catalán del que ya hablé en otros post. Suscribo totalmente sus palabras imagino que igual que la mayoría de vosotros. Aqui dejo su corto, pero profundo comentario contra la injusta Ley que protege a los pesqueros.

Estupefacto es la palabra que puede describir la sensación que me ha venido después de leer el Diari de Girona del día 12 de noviembre de este año que los pescadores profesionales cobran dinero del Estado, o sea de todos los españoles, para respetar los tiempo de veda, a fin de que se recuperen los recursos pesqueros, pero que ahora que han acabado el dinero para pagar las ayudas, resulta que no se respetará la veda.

pesqueros.jpg

O sea, que encima de tener el gasóleo subvencionado, los pagamos cuando no van a trabajar al mar, pescan peces que al final tampoco son de ellos, sino que son de todos. Es la única profesión que no sólo vive de vender lo que es de todos a todos, sino que además de no pagar ningún canon para capturar unos recursos naturales que son patrimonio de todos los ciudadanos, encima cobran subvenciones cuando tienen que hacer veda . Yo me pregunto bajo qué principio de igualdad se dan ayudas económicas a una actividad empresarial concreta y a las otras igual o mucho más dignas y respetables que ésta, no.

Ahora que hay crisis, el Gobierno no subvenciona las empresas con dificultades, antes de que cierren, pero los pescadores sí. O todos o nadie, eso es vergonzoso!, Y ya que tanto hablamos de nuestra tierra, donde están las ayudas a los agricultores para el gasóleo y para las cosechas?, Si sacas comida del mar el Gobierno te da subvenciones, pero si sacas comida de la tierra sólo tienes impuestos. Aquí hay algo que no acaba de ir bien.

JOAN MUNTANER MULET.


2 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply