posted by | No comments

Novedades de nuestros amigos del Tin Tin, una de ellas es que hoy en La Nueva España, sale un artículo que pongo a continuación y otra es la publicación en su ameno  blog de la estancia e Gold Coast. En este blog también nos invitan a ver su variada y temática EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA y como dicen en el periódico comprar, por 20 euros un trozo del Paraíso.

Nos dicen también que Isabel ha cumplido un año más, motivo por el que la felicitamos desde aquí y les deseamos salud y suerte en su destino, esperando verles pronto por Gijón. Entretanto esperamos que nos sigan deleitando compartiendo con nosotros esos esos viajes, por encima y por debajo del agua y nos reafirmen en que esos dos mundos, son maravillosos, no lo que nos cuentan los telediarios cada día.

[photopress:buceo.jpg,full,pp_image]

Isabel y Guillermo en otro mundo, el submarino.

[photopress:shapeimage_2_1.png,full,pp_image]

Luján PALACIOS, LA NUEVA ESPAÑA

Llevan casi seis años viajando alrededor del mundo en su velero, y ahora han arribado a las antípodas. Los gijoneses Isabel Navarro y Guillermo Cabal han recibido el año nuevo en tierras de Australia, donde han realizado una parada en su periplo en velero alrededor del mundo, y desde allí quieren compartir sus experiencias y conocimientos con todos los aficionados a la náutica y la navegación.

En las últimas semanas han puesto en marcha un espacio de asesoría náutica a distancia en su blog velerotintin.blogspot.com, desde el que atienden cualquier duda de los navegantes. «Es una iniciativa totalmente novedosa para dar cobertura directa y permanente a navegantes que desean acceder a la vela de crucero y que necesiten de opiniones, informaciones o consejos prácticos y reales, lo que repercutirá, sobre todo, en su seguridad», explica la pareja desde Oceanía.

Ellos ya cuentan con una amplia experiencia de navegación a vela por alta mar. La que les ha dado una aventura en la que se embarcaron el día 8 de julio de 2006, y que los ha llevado de España a la Golden Coast australiana pasando por Madeira, Canarias, Cabo Verde, Brasil, Guayana, Venezuela, Antillas, Colombia, Panamá, Ecuador, Islas Marquesas, Tuamotus, Sociedad, Tinga, Nueva Zelanda, Fiyi y Vanuatu. Y todo ello, a bordo de «Tin Tin», un velero de 14,60 metros de eslora y 17 toneladas de peso con el que han atravesado tormentas, mares en calma y más de la mitad de su periplo.

El matrimonio asturiano decidió un buen día que quería dar un giro a sus vidas. Decidieron surcar los mares en busca de aventuras y, sobre todo, de tiempo. Con el «Tin Tin» están logrando hacer realidad su sueño, recalando en numerosos países en los que se quedan durante un tiempo para disfrutar de una vida sin los agobios del calendario, con lo mejor que puede ofrecerles cada lugar. Además, para compartir los momentos mágicos que les brinda este periplo, acaban de abrir una exposición en su blog con instantáneas tomadas a lo largo del viaje, y para la venta de algunas de las imágenes que han ido captando en los últimos meses. Por un precio de 20 euros cada fotografía, ofrecen pequeños trozos de paraíso.

El pasado mes de noviembre llegaron a Australia, donde permanecerán hasta la segunda quincena de abril a salvo de la temporada de huracanes. Antes estuvieron en Asturias, a principios del año pasado, mientras su velero era sometido a unas reparaciones de puesta a punto. La pareja gijonesa se hizo de nuevo a la mar, y durante varios meses exploraron los archipiélagos de Fiyi y Vanuatu.

Ahora, en tierra firme durante unos meses, Isabel Navarro y Guillermo Cabal reflexionan sobre todo lo que han visto y conocido: desde el aislamiento de los maoríes hasta las duras condiciones en que viven los aborígenes australianos o la gran semejanza entre los paisajes asturianos y neozelandeses. La siguiente parada de su viaje será Indonesia, ya en la primavera, «la gran cultura, el otro mundo que es Asia», indican. Pese a que pueda parecer una gran oportunidad para la diversión, «que nadie se engañe, vivir en la mar no es fácil, hay que hacer frente a muchos temporales y no sólo a los meteorológicos», aseguran. Pero las aguas los han atrapado de tal manera que ya no conciben otro modo de vida.

Leave a Reply