posted by | 3 comments

Pablo, un “turista” de Gijón, trae a la tienda VIÑA SUB, a Pablo Mallou, un rico presente de Cuba, regalo de un agradecido cubano, cliente/amigo nuestro: Hugo.

Ya hemos publicado fotos recientes con buenas capturas en el Facebook de la tienda varias veces y también en este blog. Este hombre, Hugo, es un experto instructor de buceo, además gran pescador submarino por necesidad. También hombre de ciencia, porque es biólogo y muy capaz de organizarnos unas vacaciones para pasar en la isla unos días que nunca olvidaremos. Solos o acompañados. Lo mismo te busca -a precios increibles- un coche (con o sin chófer), barco para pescar, alojamiento o la ruta que te pueda interesar, según tu apetencia y las muchas posibilidades que te puede ofrecer la isla, repito, a un precio asombroso por lo asequible. Pese a todo, como podemos imaginar, sus problemas, vistos desde aquí son de pura supervivencia dada la precariedad económico/laboral del país.

Nos cuenta maravillas de su experiencia, tanto en el trato personal, como en el deportivo y social. Como nos dice este Pablo, es para volver el próximo año, a pesar de haber visto casi todo lo posible en los días que estuvo allí con unos amigos. Desde la sensación de respirar casi una hora bajo el agua buceando con botellas, actividad que nunca había probado, como pescando por los sitios que nuestro amigo Hugo le llevaba. También eran sublimes las comidas, cenas, copas… alucinante.

Les llevó, nos dice, a lugares -bares, discotecas- totalmente “autóctonos” fuera de los circuitos turísticos donde, o vas bien acompañado o no te dejan entrar. Un ejemplo entre muchos de los que nos cuenta es una variada y rica cena de varios platos diferentes, para 6 personas, cerveza como para una boda, quedando bien fartucos y satisfechos, le costó  ¡¡¡ 10 EUROS al cambio !!! aceptan mejor el euro que el dólar y su moneda es el CUC (peso convertible).

Si algún amigo piensa en unas felices vacaciones por allí, no tendré inconveniente en pasar el contacto de Hugo, para un buen asesoramiento de la estancia en Cuba. Desde la  tienda, nos carteamos periódicamente.

Decir también que toda esta ayuda que Hugo nos ofrecerá es altruista. Lo que más nos llena de ilusión y afecto hacia este hombre es lo mucho que aprecia y valora a Pepe Viña desde hace mucho tiempo, al que considera un gran maestro de la pesca submarina. Tiene en la pared un poster suyo en su “rincón de aperos de la pesca” y lo ve cada día. Hugo tiene una hija trabajando en España, en una de las más grandes empresas de nuestro país y para que nos demos cuenta del “pensamiento caribeño”  piensa que están explotándola, que debe de estar estresadísima, porque trabaja “8 horas al día, casi todos los días de la semana”.

Estas son fotos de Hugo con algunas capturas:

Un fusil especialmente preparado para él, lleva la firma VIÑA SUB.

Aunque lo importante es la puntería, el fusil lo prepara para una o dos gomas.

 

Aunque no tiene nada que ver con Hugo, subo este vídeo de pesca submarina en Cuba.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DcTFzMuw1AU[/youtube]

 

3 comments

  1. Alejandro
  2. Alejandro
  3. juan

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article