posted by | 4 comments

Traslado aquí una idea de Jaume Andréu que circula por algunos foros y a mi tambíen me ha parecido positiva, pues mejora la imagen de nuestro colectivo, muchas veces denostada por pescadores profesionales, por pescadores de caña e incluso por nuestros primos-hermanos los buceadores, con los que compartimos federación y otras muchas cosas.

Campeonato.jpgCto. España en Gijón.

Casi os tralado el literal donde dice que se le ocurrió una idea que le puede hacer más difícil a los colectivos que van en contra de la pesca submarina e intentan prohibir la competición. Desde hace un tiempo, como ya sabéis, hay una moda por crear toda una serie de reservas marinas por proteger el litoral Catalán, yo añado el Español.  Es casi imposible echar atrás las reservas puesto que están muy bien vistas. Hasta aquí bien, pero ciertos colectivos aprovechan para  monopolizar las zonas e intentan prohibir nuestra actividad deportiva con fines lucrativos para sus negocios. (Debe pensar sin mencionarlo en buceadores y/o profesionales)  Esto lo sabemos todos. Yo creo que tendríamos de cambiar el «Logo»  que tenemos hasta ahora.

Simplemente las denominaría «competiciones  benéficas»!!

Aprovechar lo que realmente se hace en las competiciones: dar el pescado a beneficencia, como eslogan.

Por ejemplo: (Él pone otro) XII CTO. BENÉFICO MARATON APNEA GIJON.

Nadie puede criticar que pescamos para los necesitados y así haríamos saber (a todos los medios) que, en las competiciones de pesca submarina, están en parte, para ayudar a unos colectivos necesitados.  Aunque ahora lo hacemos, nadie o casi nadie lo saben.

Simplemente introducir a nuestras competiciones la palabra «Benéfica». Esto nos daría mejor imagen. Ayuntamientos, Federaciones o Cofradías, tendrían que echar atrás ideas absurdas para prohibir nuestras competiciones.

¡Aun más!, termina diciendo, que en el calendario oficial, se haría constar la entidad benéfica que sería «premiada» con todo el pescado fresco. Quizás así, algún medio de comunicación se interesen por nosotros, en futuras «competiciones benéficas de pesca submarina».

Dicho lo cual, si bien es cierto que el caso de nuestro Maratón sí se reconoce este aspecto de donación de TODO EL PESCADO, no lo publicitamos con la misma intensidad ni en los socialse ni en otros realizados en Asturias. Creo que esta idea debería tenerse mucho más en cuenta. Tenemos que aprender a publicitarnos más.

Gracias, Jaume por tu idea.

4 comments

  1. Fery
  2. Caballero
  3. Caballero

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply