posted by | on , , | 1 comment

Ayer decía con cierta ironía que hacer capturas de más de 8 toneladas y media de lubina los profesionales del sector, sabían lo que hacían, nos sorprendemos de nuevo con una pesca de nada menos que 34 toneladas más del mismo pez.

Sí, es verdad que éstos se quejaban de que, después de este tipo de atrapamientos con tantos peces, pasaban días sin esa suerte. Lógico y normal, si recogen y no siembran, si agotan los caladeros, no parece que sea una pesca muy responsable ni duradera, no.

 

[photopress:lubinas_1.jpg,full,pp_image]

Cuatro cerqueros de Portosín facturaron ayer alrededor de cuatrocientos mil euros tras una excelente faena nocturna//Los ejemplares son de buen tamaño.

Cuatro embarcaciones de cerco de Portosín capturaron en las primeras horas de la mañana de ayer más de 34.000 kilos de lubina, cuyo precio estuvo oscilando en lonja en los últimos días entre 12 y 14 euros el kilo, según informó el patrón mayor de esa localidad sonense, Eduardo Carreño. La facturación superaría los 400.000 euros de mantenerse ese precio.

La flota de Portosín salió ayer a pescar pese a que era el día de su patrona porque en esta localidad rinden culto a la Virgen del Carmen a mediados de agosto. A cuatro cerqueros, Ansia, Romina, Portosín Segundo Romina, parece que les dio suerte la festividad. Su llegada a puerto cargado de robalo provocó una gran expectación.

El Correo Gallego

Tags: , ,

1 comment

  1. Paco

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply