posted by | on , , , | No comments

Esta semana, Rusia robó a Ucrania su ejército de delfines asesinos

Como han informado a principios de esta semana los medios de comunicación, además de la anexión de Crimea, Rusia robó el ejército de delfines asesinos de Ucrania. El ejército de delfines (o delfines de la Armada, dependiendo de tu punto de vista) se unirá a una unidad de fuerzas de leones marinos asesinos existente en Moscú. Sí, estos son animales reales al servicio de los militares de su país. Hasta la Marina de los Estados Unidos tiene una división de criaturas marinas que incluye a delfines, leones marinos y ballenas.

¿Qué hacen las mayores fuerzas militares del mundo alistando a mamíferos marinos? A continuación un poco de investigación para saber exactamente lo que puede hacer un comando de criaturas marinas, y si han hecho algún daño real en el pasado.

La unidad de comando de delfines de Ucrania fue supuestamente entrenada para defender a los buques con cuchillos atados a sus cabezas (en serio), pero los delfines son capaces de mucho más. Los delfines mulares también pueden ser entrenados para «recuperar equipo perdido en el mar y para identificar a los intrusos que nadan en áreas restringidas».

[photopress:delfin.jpg,full,pp_image]

Pero la habilidad más impresionante de los delfines es que son expertos buscadores de minas. El Programa de Mamíferos Marinos de la Navy ha encontrado que el sonar del delfín, conocido como eco localización, «los hace únicos y efectivos en la localización de minas marinas por lo que se pueden evitar y retirar». Básicamente, esto hace que los delfines sean increíbles en diferenciar los objetos hechos por el hombre de los objetos naturales, incluso en turbias aguas profundas, incluso mejor que puedan hacerlo máquinas similares. Cuando el delfín se encuentra una mina, se desliza hacia el barco y la señala a la tripulación naval golpeando una pelota o un disco con su nariz. El equipo entonces da el delfín una línea de boyas ponderada o un transpondedor acústico para marcar la ubicación de la mina.

Entre 1986 y 1988, la Armada de EE.UU. envió seis delfines al Golfo Pérsico para patrullar por las minas. Un valiente veterano, el delfín Skippy, murió de una infección bacteriana durante esta misión. En general, la Marina es muy cuidadosa con sus cazadores de minas delfín, aunque han insistido en el pasado que el riesgo para los delfines es «prácticamente nulo debido a que los animales están entrenados para mantenerse a una distancia segura de cualquier mina que encuentren». Las minas están también específicamente diseñadas para no explotar cuando se les acerca vida marina, y la detonación es provocada por los buques grandes y pesados.

[photopress:delfin_1.jpg,full,pp_image]

La Marina de EE.UU. tiene una flota de 75 delfines cazadores de minas, y gastan alrededor de $14 millones al año en mantener el programa. Tom La Puzza, portavoz de la Marina de EE.UU., cree que los delfines de combate son insustituibles cuando se trata de la caza de minas: «Es dudoso que cualquier cosa hecha por el hombre iguale las capacidades de los delfines».

Los leones marinos son también un componente importante de la fuerza de combate de criaturas marinas. Si bien no tienen sonar, tienen una vista excepcional. Pueden bucear y encontrar objetos a 650 metros bajo la superficie. Los leones marinos son utilizados regularmente para recuperar cosas, como equipo perdido en el océano. La Armada ha entrenado a los leones marinos para recuperar «material militar o armas no disparadas que cayeron en el océano».

[photopress:leon_1.jpg,full,pp_image]

La Marina también cuenta con un Sistema de Detección de Intrusión de Agua Superficial. Esta es una forma elegante de decir «ataque de leones marinos». Estos leones marinos están capacitados para llevar una «pinza o resorte conectado a una línea. El león marino se acerca al intruso por detrás, le une la abrazadera a la pierna y se aleja. El intruso es entonces izado como un pez por el equipo de seguridad». Así, un buzo humano enemigo es capturado por el lobo marino con relativa facilidad. La Puzza comenta que los leones marinos son increíblemente eficaces en esto: «Es difícil oponer resistencia efectiva cuando estás siendo arrastrado hacia atrás en el agua». Los lobos marinos son impresionantes en la captura de hombres, pero La Puzza asegura absolutamente al público que los leones marinos no los matan, a pesar de que nos gustaría imaginar que podrían hacerlo muy fácilmente si quisieran.

Para que no dejamos de lado a las ballenas, la Marina incluyó en 1975 a estos chicos grandes a la fuerza de comandos de criaturas marinas. Las belugas tienen sonar igual que los delfines, pero «pueden funcionar a temperaturas mucho más frías y en aguas más profundas que cualquiera de los delfines o leones marinos». Las ballenas beluga también están entrenadas para usar abrazaderas para marcar blancos, como se ve en la foto de la derecha. Las ballenas no están en las líneas del frente tan a menudo como los leones marinos y delfines, pero todavía son muy adorables.

[photopress:del.jpg,full,pp_image]

Conclusión: Los delfines, las ballenas y lobos marinos no sólo son criaturas adorables, están mucho mejor equipadas para trabajar en los mares profundos que incluso la mejor tecnología militar. Ellos (probablemente) no van a matar, pero si estás de su lado, van a mantener a los chicos malos lejos de la puerta. Vista al Mar

Tags: , , ,

Leave a Reply