posted by | 7 comments

Ayer un grupo de 20 apneístas voluntarios, todos pescadores submarinos, en tres embarcaciones estuvimos mirando los fondos cercanos al lugar del naufragio donde aún queda un niño desaparecido en el agua.

Nos repartimos para mirar desde la Punta Liquerique , continuando por las escolleras de la entrada a la playa de Poniente, los bajos donde quedó la embarcación siniestrada al oeste del faro verde de Sacramento, el muro de los astilleros hasta el contradique de la playa del Arbeyal, otro grupo en la zona del antiguo espigón de La Casera, hoy de Marina Yates. No hubo suerte. El agua sobre los 12 grados permitía en unas zonas mejor que en otras comprobar los fondos sobre un metro o metro y medio, pero se dejaba notar ya la entrada de otro maretón y las olas comenzaban a romper en la zona de bajos. No hubo ocasión aunque se quería mirar también el Serrapio de Mar, por sus elevadas pareces y oquedades.

[photopress:zona_gijon.jpg,full,pp_image]

Precisamente, el objetivo era buscar todos los posibles huecos donde pudiera estar el cuerpo atrapado por la fuerza del agua.

Decir que, aunque la iniciativa parte del Club Apnea, se llamó a Santi Cid, por todos conocido, que vino con otros compañeros de su club Pescamar así como Dani, de La Rompiente.com. Si no aparece en estos días, si la mar dejara, hay más gente que se apuntaría a seguir buscando, esperemos ser muchos más para la próxima convocatoria. Santi Chups, también estuvo después con nosotros, porque su fiebre no le permitió acudir, pero estuvo los dos días anteriores buceando con el mismo propósito.

http://www.europapress.es/

http://www.lne.es

http://www.lavozdeasturias.es/

7 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply