posted by | on , , | No comments

LA GUARDIA CIVIL DECOMISA EN CARTAGENA MÁS DE 50 KILOS DE ATÚN ROBO CAPTURADO ILÍCITAMENTE
MURCIA, 29/07/14 – Los cuatro lomos de atún rojo, que arrojaron un peso de 51,4 Kg, iban ocultos en una embarcación tipo zodiac arrastrada por un turismo.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación ‘THUNNUS’ desarrollada para perseguir la captura ilegal de atún rojo, ha denunciado a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba más de 50 kilogramos de esta especie supuestamente capturados ilícitamente en Cartagena.

En una de las vigilancias enmarcadas en el ‘Plan contra las capturas ilegales de atún rojo’ sobre puntos susceptibles de llevarse a cabo esta actividad ilícita en el litoral de la Región de Murcia, en este caso en Cartagena, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Benemérita identificó a los ocupantes de un turismo que remolcaba una embarcación tipo zodiac.

La exhaustiva inspección efectuada sobre el vehículo y la embarcación arrastrada permitió a los guardias civiles descubrir oculto por una lona, en el interior de ésta última, cuatro lomos de atún rojo “thunnus thunnus” con un peso total de 51,4 kilogramos, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Tras constatar la ilícita procedencia de los especímenes, el SEPRONA procedió a su decomiso. Poco después, personal especializado examinó el género y determinó que, por encontrarse en malas condiciones de conservación, no era apto para el consumo humano por lo que finalmente se procedió a su destrucción.

Ante las irregularidades detectadas y al no poder acreditar su legal procedencia, la Guardia Civil denunció a los dos ocupantes del vehículo, con la confección de seis actas por infracciones a la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.
Los presuntos infractores se podrían enfrentar a sanciones de entre 201 euros hasta 3.000, al tener la consideración de infracciones graves según la normativa autonómica. Europa Press

Tags: , ,

Leave a Reply