DENUNCIADAS DOS EMBARCACIONES POR PESCAR ATÚN ROJO SIN LICENCIA E INTERVENIDOS 18 EJEMPLARES | Constancio

posted by | on , , , | No comments

23.07.2015 / La Guardia Civil ha decomisado 18 ejemplares de atún rojo pescados ilegalmente por una embarcación que fue interceptada a una milla náutica del puerto de Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil ha decomisado 18 ejemplares de atún rojo pescados ilegalmente por una embarcación que fue interceptada a una milla náutica del puerto de Roquetas de Mar (Almería).

En una segunda actuación, los agentes del Servicio Marítimo pusieron denuncia contra otro pesquero, cuya tripulación en este caso arrojó al mar otros ocho ejemplares al percatarse de la presencia de la patrullera.

Según ha informado la Comandancia, ambas operaciones tuvieron lugar el pasado día 19 y fueron llevadas a cabo por la embarcación ‘Río Almanzora’ de la Guardia Civil.

Los 18 atunes rojos intervenidos, que arrojan un peso total de 2260 kilos, han sido depositados en cámaras frigoríficas del puerto de Roquetas de Mar a disposición de la autoridad. Al otro pesquero se le ha denunciado, además por pescar una especie cuya captura está limitada y prohibida sin la correspondiente autorización, por obstrucción a la inspección. 20Minutos

Tags: , , ,

Leave a Reply