posted by | on , , , | No comments

10/11/16 – Efectivos del Seprona de Corcubión procedieron en la tarde de ayer a la aprehensión de 124 kilos de pulpo y 38 kilos de cornetillo que provenían del puerto de Laxe de manera ilícita.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil determinó que se estaba despachando pulpo ilícitamente desde el puerto de Laxe, por este motivo se montó un dispositivo que finalizó en el día de ayer con la aprehensión del género ya mencionado que se transportaba en un vehículo isotermo.

El vehículo interceptado circulaba con los especímenes careciendo de documentación para su tenencia y fue denunciado por este motivo ante la Consellería de Mar de la Xunta de Galicia, en este mismo sentido se procedió a denunciar al barco pesquero que despacho el producto. De los pesajes realizados en la lonja de Laxe se pudo constatar que había 38 kilos de cornetillo, 41 kilos de pulpo de talla inmadura (300-900 gramos por pieza) y 83 kilos de pulpo con talla apta para su pesca.

El pulpo aprehendido fue puesto a disposición del centro benéfico de Cáritas de Cee para colaborar con los más necesitados y el cornetillo fue devuelto al mar en presencia de los interesados. Galicia 24 horas

Tags: , , ,

Leave a Reply