posted by | Comentarios desactivados

Uno de los tantos peligros de la Pesca Submarina es la confianza.

Hay un mal en algunos pescadores, que es la sobre-confianza. Creemos que los fusiles son parte nuestra y como tal pensamos conocerles muy bien, pero el problema empieza cuando descuidamos nuestra atención a lo que estamos haciendo.

Muchos por costumbre y facilidad en las salidas de pesca montamos con los fusiles cargados a la embarcación por las prisas, creyendo siempre que un accidente jamás nos sucederá a nosotros, siempre vemos la posibilidad de un riesgo en otros y nunca en nosotros.

1p.jpg 2p.jpg

Por suerte solo se dan muy pocos casos, pero si investigamos, puede ser que encontremos mas de un protagonista de estos accidentes.

Cargar el fusil cerca de un compañero, cargar haciendo presión con la barbilla o montarse en la embarcación con el fusil cargado, es una causa de grandes accidentes graves y hasta mortales y debemos ser precavidos con eso, ya es bastante el riesgo de bajar en apnea para agregar a nuestro deporte mas dificultades de riesgo.

3p.jpg

Estas fotos no son para asustar, si no para prevenir, buscar si le sucede a los novatos o a los mas experimentados, no es lo que se busca con este articulo, es solo llamar a la reflexión para evitar estos accidentes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nePGomqrEgY&playnext_from=PL&feature=PlayList&p=67AB6BF6537AFAA0&playnext=1&index=100[/youtube]

Si ya disparar el fusil en el agua es un potencial peligro, fuera del agua muchísimo más. Con las armas no se juega. Seamos extremadamente prudentes. Creo que lo somos, pero recordar que a veces es mejor compañera Doña PRUDENCIA que Doña CONFIANZA.