posted by | on , , , , , | No comments

Además, como sabéis del pescado de por la mañana, la tarde también dio los frutos de la poca dedicación que le doy al huerto, pero recogimos poco más de tres kilos de frejoles de unas 8 ó 10 semillas plantadas, eso si, sumando el peso de la vaina. A las flores también les dedicamos un cuidado especial, para que atraigan insectos y polinicen los frutales y los produtos de la huerta.

Unos tomatinos más para estos días y es una lástima que no los puedas oler… sin pesticidas ni herbicidas, todo muy ecológico. La pena de no tener un invernadero para que pudieran tener mayor tamaño. Si ve esto mi profesor «Xicu» de hortofruticultura y poda… espero quede satisfecho de su trabajo… y del mío, aunque seguro que se mejorá en próximas plantaciones, este es mi primer año de ensayos prácticos con esto de  la siembra y su recogida.

Próximamente iremos a pescar juntos y confío me siga contando más secretos de la huerta, que para mi son muchísimos, a cambio le diré donde conseguir algún dentón, aunque él ya cogió dos buenos este año a vara, desde costa, también se la da bien la pesca a caña.

De regreso a casa, caía el sol, como siempre, por el oeste.

Mañana toca perseguir de nuevo una gran dorada que llevamos viendo varios días sin que se deje acercar, pero sabemos dónde vive… de momento.

[photopress:IMG_6651.JPG,full,pp_image]

aún con la báscula al revés 3,330 kg

[photopress:IMG_6662.JPG,full,pp_image]

fréjoles o fabes algunas vainas ya secas en la mata

[photopress:IMG_6660.JPG,full,pp_image]

detalle del fruto

[photopress:IMG_6655.JPG,full,pp_image]

buena cosecha (imagino)

[photopress:IMG_6648.JPG,full,pp_image]

tomatinos olorosos

[photopress:IMG_6667.JPG,full,pp_image]

bugambilia, dalia, hibiscus y rosa

[photopress:IMG_6669.JPG,full,pp_image]

de regreso a casa

 

 

Tags: , , , , ,

Leave a Reply