posted by | 2 comments

Me parece muy bien que en Galicia, la vigilancia controla ya a quien realmente comete las infracciones más gordas.  Viene a ser lógicamente el sector profesional, industrias contaminantes y otros, pero sin embargo en Asturias, nos da la impresión que  se cargan las tintas contra los deportivos y la pratrullera de la Guardia Civil, o miembros del Seprona, o la propia vigilancia pesquera  pierde horas y horas vigilando al submarinista de la boya que hasta tal vez salga solamente con una cámara de fotos… esto ya pasó más de una vez. Sin embargo al profesional, ni tocarlo y mucho menos a las industrias contaminantes.

Miembros del Seprona de la Guardia Civil, no daban crédito a que un submarinista en la zona de Llanes, con su boya, sube y baja, después de unas horas, no saliera del agua con el fusil y pescado o peor con algo prohibido para poder sancionarle. Le decían que tenía que haber dejado fondeado el fusil y las capturas, que le vieron hacer inmersiones, que …. que …  qué  vergonzoso emplear su preciado tiempo vigilando a un fotógrafo submarino que, aunque en ocasiones, hace pesca submarina, tenía sus licencias de pesca y federativa que les tuvo que enseñar para calmarles un poco, dado que no lo podían denunciar y habían perdido casi toda la tarde. Desafortunadamente, no son casos aislados.

Aqui en la comunidad vecina parece que ya van actuando de otra manera afortunadamente. Un ejemplo a seguir si queremos seguir viendo pescado en nuestras costas. Pichar el vídeo y otros más anteriores.

http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?orixe=2&texto=gardacostas

2 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply