posted by | No comments

PESCA RECREATIVA RESPONSABLE PROPONE CREAR UNA MESA CON LOS PROFESIONALES

13/12/11 – Bernadí Alba, presidente de la Asociación Mallorquina de Pesca Deportiva Responsable, propone a los pescadores profesionales la creación de una mesa conjunta. «Les invito a organizar un foro permanente, pero en serio, no en plan barra de taberna. Que participen en la misma la Administración; también los científicos del IEO y del CSIC, el GOB, WWF, OCEANA, la patronal y a los sindicatos de la restauración, pescaderos, mayoristas, representantes de los pescadores profesionales y los de pesca deportiva y recreativa».

[photopress:Pesca_deportiva.jpg,full,pp_image]

Alba lanza el reto ante las declaraciones efectuadas por Antoni Garau, secretario de la OP

Mallorcamar hace unos días acerca del furtivismo y sus consecuencias para el sector profesional. El presidente de los pescadores recreativos sostiene que «Garau ataca periódicamente a los deportivos metiéndonos a todos en un saco. Nos culpa de todos los males del sector de forma gratuita».

 

Alba propone definir y analizar conjuntamente el furtivismo «de una forma clara, honesta y concreta; solo así habrá posibilidad de resolverlo, aunque intuyo que este planteamiento no les interesa porque se les acabará a quien culpar periódica y sistemáticamente de todos sus males». Diario de Mallorca

ºººº

LOS PESCADORES PROFESIONALES ACEPTAN CREAR UNA MESA DE DIÁLOGO CON LOS DEPORTIVOS

14/12/11 – El secretario de la OP Mallorcamar, Antoni Garau, asegura que los pescadores profesionales están dispuestos a crear una mesa de diálogo del sector en la que se incluya a los pescadores deportivos, recreativos, a la administración, organizaciones ecologistas y a los comerciantes y restauradores del ramo.

[photopress:pesca_profesional.jpg,full,pp_image]

El presidente de la asociación de Pesca Recreativa Responsable, Bernadí Alba, lanzó el reto en un comunicado remitido ayer a este diario «ante las reiteradas acusaciones de Antoni Garau hacia los deportivos y recreativos a quienes acusa del furtivismo y la comercialización ilegal de pescado». Garau precisó ayer: «En modo alguno queremos dar una idea generalizada. Se perfectamente que hay muchos pescadores deportivos que cumplen la normativa a rajatabla y probablemente la asociación de Pesca Recreativa Responsable sea la que mejor lo hace. Pero no podemos obviar que hay gente que se salta la normativa. Nosotros lo único que pedimos es que juguemos con las mismas cartas».

 

El sector profesional de pesca insiste en dos puntos de negociación y está dispuesto a hacer un frente común con los recreativos. Apuestan por una mejor actuación inspectora de la administración en el sentido de detectar el uso de artes ilegales y la comercialización de las capturas efectuadas. El segundo punto es que se obligue a las embarcaciones de recreo a llevar un registro actualizado de capturas, igual que los profesionales.

Diario de Mallorca

 

Leave a Reply