INCAUTACIÓN.

Dic
2011
20

posted by | No comments

ALICANTE, 20 Dic. –  Efectivos del Seprona de la Guardia Civil se han incautado en la provincia de Alicante de 1.850 kilos de pulpo inmaduro que no cumplía la normativa europea y que habían sido capturados en aguas del litoral alicantino y descargados en las lonjas pesqueras de Villajoyosa y Calpe, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Alicante.

[photopress:Gc.jpg,full,pp_image]

Dentro de los controles que se vienen desarrollando en relación con el Plan Anual de Control e Inspección de las Actividades Pesqueras (PACIAP), al que se ha adherido de forma particular la Comunitat Valenciana, han sido localizados estos ejemplares inmaduros, que habían sido capturados en aguas del litoral alicantino y desembarcado en las lonjas citadas, para su venta a mayorista.

El pulpo interceptado, incumplía los requisitos de tallas mínimas al tener un peso inferior a los 1.000 gramos exigidos para su puesta en el mercado. El Seprona confeccionó actas por la supuesta infracción administrativa grave a la normativa vigente, interviniendo 1.850 kilos de pulpo, que han sido distribuidos en diferentes en centros benéficos de la provincia. EUROPA PRESS

Leave a Reply