posted by | 5 comments

Domingo guapo, guapo, con buen sol y buena mar. Ayer salí a «intentar pescar» con tres amigos en la lancha de uno de ellos. Al poco de llegar a la bocana del puerto deportivo, el despliegue de medios aéreos, marinos y supongos que terrestres, de la autoridad competente, me hacen pensar que el magrebí desaparecido, cuando huia de la policía, siga en el agua. Al tiempo.

De la pesca, ni hablamos. No creo que sea posible, esperar hasta las tantas par ver la salida de Fernando Alonso, salir por Gijón (turbio por las obras del SUPERPUERTO más la lluvia de ayer) y regresar sobre las 2 para comer pronto y pretender pescar mucho. No cuadra. Cuatro pescadores «de élite» y de regreso con 3 peces…   🙂  Valga este comentario de excusa, claro.

Aqui la noticia de elcomerciodigital.com:

Sin resultados la búsqueda del magrebí que se fugó a nado en Poniente.

La Guardia Civil se sumó ayer al operativo con una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

busqueda.jpg

Segundo día sin resultados. El operativo de búsqueda desplegado en el entorno de la playa de Poniente tras la desaparición, a primera hora de la madrugada del sábado, de un joven magrebí que se había fugado de Comisaría y huyó nadando mar adentro, finalizó nuevamente ayer sin lograr descubrir pista alguna sobre el posible paradero del fugitivo. Para el supuesto de que hubiera conseguido salir del agua y continuar su huida por tierra, el Cuerpo Nacional de Policía ha difundido entre el resto de cuerpos policiales la identidad del desaparecido, que sólo pudo ser identificado gracias a la labor de los funcionarios de la Policía Científica, ya que en el momento de ser detenido no portaba ninguna documentación.

Ayer se unieron a las labores de rastreo agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, que durante toda la mañana acompañaron en lancha neumática a otras dos zódiacs de los Bomberos de Gijón y Salvamento Marítimo en una meticulosa inspección del fondo de la bahía de Poniente y del entorno de los astilleros. También se revisó el litoral en las proximidades del Cerro y El Musel, sin resultado positivo. Los guardias realizado además varias inmersiones, todas ellas infructuosas.

En contraposición a este refuerzo, el dispositivo de búsqueda prescindió ayer de las labores del Helimer Cantábrico, que permaneció en su hangar de El Musel después de haber sobrevolado el sábado -desde la madrugada, minutos después de la desaparición del joven, hasta por la noche- el litoral gijonés.

El joven desapareció en el agua de Poniente tras lanzarse al mar después de una huida a pie que comenzó en la Comisaría de Moreda, minutos después de haber sido detenido en la propia playa de Poniente. Los agentes que realizaron el arresto le trasladaron desde el arenal hasta las dependencias policiales en el coche patrulla, sin adoptar especiales medidas de seguridad.

Al llegar a su destino, en el momento en el que le bajaban del vehículo, el detenido se zafó de los policías y empezó a correr en dirección a Poniente, a través de la calle de Mariano Pola y la explanada del Acuario. Cuando se creía alcanzado, ya en la arena, optó por meterse en el agua y seguir su fuga nadando mar adentro.

El robo: el fugitivo se llevó 200 euros de la caja del pub Pícaro.

La detención: fue descubierto en la playa, contando el botín junto a un menor también implicado en el robo.

La fuga: se zafó de los agentes en Comisaría, salió corriendo hacia Poniente y desde allí continuó a nado.

5 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply