posted by | 2 comments

Otro norteño, en este caso vasco. campeón del mundo de Pesca Submarina.

Joseba Querejeta, quien acumuló un total de 181,705 puntos para posesionarlo del primer lugar en el XXVI Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2008 en la Isla de Margarita estado Nueva Esparta en la República Bolivariana de Venezuela, el día domingo 27 luego de haber celebrado su triunfo el día anterior, decidió regresar a los Frailes, los archipiélagos venezolanos que le vieron ganar, para echar una última pescadita antes de marcharse a su tierra, España y así despedirse del mar que le otorgo el triunfo.

pesaje_joseba.jpg

Así fue que decidió muy temprano tomar a su botero y enfilándose a los frailes nunca pensó, que un pequeño accidente pudiese nublar su despedida.

Nos encontrábamos con la selección nacional haciendo algunas fotos con el equipo de CRESSI-SUB, cuando nos pasó el campeón y saludándonos siguió su camino ya que aprovechaba también hacer algunas fotos y con un agua con muchísima visibilidad cada uno continúo su trabajo.

De repente una llamada de auxilio detuvo nuestras actividades y al ir a socorrer al lanchero que nos llamaba nos dimos cuenta que estaba Joseba con un grandísimo dolor en el cuello y cabeza, lo que nos obligo a trasladarlo en la embarcación que nosotros andábamos y era mucho más grande, a tierra firme para que le dieran los primeros auxilios.

Lamentablemente el campeón ese día no andaba con la boya y accidentalmente su lanchero sin verle, le llego con la proa golpeándole la cabeza lo que le dio un fuerte golpe.

Al llegar a tierra se le traslado de emergencia al CDI (Centro de Diagnostico Integral), quienes le recibieron de emergencia ya que estaban alertados, dándole una atención esmerada, poniéndolo en observación, realizándole las radiografías respectivas y realizando una sutura en la cabeza de ocho puntos.

Al visitarle, estaba un poco adolorido, contento con las atenciones recibidas por los médicos cubanos y solo esperaba un rato por orden medica, para recoger sus cosas y partir a su tierra… España, llevándose consigo la medalla de oro CMAS y varios puntos en la cabeza.

Joseba Campeón, recuerda que en Venezuela dejas muchos amigos. Oscar Ruiz Cubillan /Pescaloapulmon

joseba_triunfador.jpg

Joseba Kerejeta Actual campeón del Mundo de Pesca Submarina.

2 comments

  1. Kike

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply