LA GUARDIA CIVIL SE INCAUTA DE 150 KILOS DE LUBINA PESCADOS ILEGALMENTE EN GRAN CANARIA | Constancio

posted by | on , , , , | No comments

Las Palmas de Gran Canaria – 19/04/2016 – 12:09h / La denuncia se produjo después de que los agentes vieran a dos personas sacando los peces de la red y colocándolos en cajas de pescado en espacio natural protegido de Juncalillo del Sur.

Los agentes incautaron a los denunciados una red de 60 metros lineales y 150 kilogramos de lubina.

La Guardia Civil ha denunciado a dos personas por la práctica de pesca furtiva y circular con un vehículo a motor en un espacio natural protegido de Gran Canaria y tras incautarse de 150 kilos de lubina.

Los hechos se produjeron cuando agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Vecindario, en la actividad diaria de la vigilancia de las costas, denunció a dos personas, una de nacionalidad española y otra extranjera, por practicar la pesca furtiva sin la correspondiente licencia encuadrada en una infracción administrativa a la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias y al propietario del vehículo en el que cargaban el género capturado  por circular con un vehículo en un espacio natural protegido en virtud del Decreto Legislativo 1/2000 de Espacios Naturales de Canarias.

La denuncia se produjo después de que los agentes vieran a dos personas sacando los peces de la red y colocándolos en cajas de pescado que cargaban en un vehículo estacionado en las inmediaciones del espacio natural protegido de interés científico denominado Natural Protegido de Juncalillo del Sur, ubicado en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana e incluido en la zona especial de protección para las aves de la Comunidad Económica Europea.

Posteriormente, tras identificarlos, los agentes les incautaron una red de 60 metros lineales y 150 kilogramos de lubina dispuestos en cajas para la venta, si bien “careciendo de licencia para el ejercicio de esta actividad y que además por su distribución iban a ser dispuestos a la venta sin pasar por los requisitos sanitarios correspondientes”, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante esta situación, el pescado y las artes intervenidas fueron depositados en la Cofradía de Pescadores de Castillo Romeral, mientras que la Guardia Civil procedió a formalizar las correspondientes denuncias por practicar la pesca ilegal, tipificada como infracción grave recogida en la Ley 17/2003 de Pesca de Canarias ante la Viceconsejeria de Pesca del Gobierno de Canarias.

Además, se denunció al propietario del vehículo utilizado para circular en el interior de un Espacios Naturales de Canarias por infracción grave recogida en el Decreto Legislativo 1/2000 de Espacios Naturales de Canarias. CANARIAS AHORA

Tags: , , , ,

Leave a Reply