posted by | on , , , , | 1 comment

Hace pocos días anunciábamos desde esta página como, vista la situación crítica de la lubina en el Atlántico, científicos de la Universidad de Santiago de Compostela recomendaban a la pesca profesional que adoptara medidas voluntarias para conseguir una pesca responsable de esta especie.

Dicho y hecho, a los pocos días, para dar ejemplo, un par de cerqueros desembarcan en Avilés nada más y nada menos que 18000 Kg de lubina. Sí, 18 Tm, para que nadie piense que nos hemos pasado con los ceros.

[photopress:lub.jpg,full,pp_image]

Este tipo de embarcaciones, destinadas a pescar especies pelágicas como la sardina, la anchoa o el verdel, aprovechan sus sónares de alta generación para identificar las grandes concentraciones de lubina para acabar con ellas.

Olvidan totalmente su objetivo, especies de reproducción rápida y de gran abundancia y se centran en capturar especies muy vulnerables, de estudios superiores de la cadena trófica con tasas de reproducción mucho más bajas que deberían ser objeto de otros tipos de pesca mucho más selectivos (artes menores o pesca recreativa). Y es que hoy es lubina, otro día serán sargos, y otro de doradas o corvinas. Un crimen. IFSUA

Tags: , , , ,

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply