posted by | 1 comment

No me gusta recoger estas lamentables noticias, que por otro lado todos sabemos ocurren de vez en cuando, pero llega un momento en el que pienso que a estas alturas en la que todos estamos sobradamente bien informados por revistas, vídeos, webs con publicación de cursillos sobre los riesgos que podemos o no asumir en la pesca submarina, ya no deberia haber ningún fallecimiento, pero lamentablemente suceden de vez en cuando.

Recojo esta nota de prensa sobre un pescasub alemán, afincado en Benidorm,  apareció en un fondo de 29 metros. Aunque aún no se sabe si tuvo algún problema de corazón, síncope o cualquier otra cosa, lo que nos debe es hacer reflexionar es que no merece la pena dar el máximo en profundidad ni de permanencia en el fondo por capturar una buena pieza.

Claro que en esta vida, nada más cruzar la calle, subir al coche estamos en riesgo, incluso si resbalamos en la bañera, pero toda prudencia es poca en el mar. Recuerdo un caso que otro pescasub pedía auxilio y estaba con el traje, pero sin aletas y con el cinturón puesto. Pánico? -Ante todo, mucha serenidad, que información la tenemos y creo que sobrada. Tarzanadas, ninguna, por favor.

[photopress:submarinista1.jpg,full,pp_image]

HALLAN SIN VIDA EL CUERPO DEL BUZO DESAPARECIDO EN LA ISLA DE BENIDORM.

El fallecido, de 25 años y residente en el municipio, practicaba la pesca submarina a pulmón.

El joven buzo desaparecido el pasado viernes en la isla de Benidorm mientras practicaba pesca submarina fue finalmente encontrado ayer sin vida a primera hora de la mañana, poco después de que los servicios de rescate reanudaran las tareas de búsqueda, que habían tenido que ser suspendidas la noche anterior por falta de visibilidad. El cuerpo del submarinista, de 25 años de edad y residente en Benidorm, fue hallado a 29 metros de profundidad, no muy lejos del lugar en el que apareció su embarcación, en la zona de La Llosa, en la parte trasera de la isla, según informaron fuentes municipales.

Un submarinista del cuerpo de bomberos, que junto a los grupos subacuáticos de Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo formaba parte del equipo de rastreo, localizó el cuerpo del joven hacia las ocho y media de la mañana. La familia del fallecido recibía la trágica noticia en el puerto, donde había permanecido en todo momento a la espera de que fuese encontrado. La víctima era de nacionalidad alemana pero tenía su domicilio en Benidorm desde hace años, donde trabajaba en una tienda de pinturas.
Ayer, al amanecer, se reactivó el dispositivo de búsqueda completo por tierra, mar y aire para localizar al joven, que había salido el pasado viernes a pescar a las nueve de la mañana. Fue por la tarde, ese mismo día, cuando miembros del Club Submarinista de Benidorm alertaron de que habían avistado una zodiac con comida y enseres personales inmovilizada durante horas. Poco después comenzaron las labores de búsqueda, tras localizar a los familares quienes pensaban que a esas horas el joven estaba ya trabajando, según fuentes cercanas.
Según explicaron fuentes del equipo de rescate, el joven estaba practicando la pesca submarina a pulmón cuando todo apunta a que llegó al límite de sus posibilidades y no pudo salir a superficie, ya que además llevaba puestos los habituales pesos para facilitar el descenso subacuático. Las mismas fuentes señalaron que era un submarinista experto que solía salir a pescar con arpón y realizaba inmersiones en apnea de forma frecuente. El cuerpo fue llevado al Instituto Anatómico Forense de Alicante para aclarar las causas de la muerte. Information

[photopress:submarinista.jpg,full,pp_image]

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply