LOS GUARDACOSTAS REQUISAN MÁS DE TONELADA Y MEDIA DE PESCADO Y MARISCO. | Constancio

posted by | on , , , | No comments

10/11/16 – Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de más de 1.450 kilos de pescado y marisco y 272 aparatos de pesca en diferentes operativos realizados en la última semana por el litoral gallego. Los inspectores de la Xunta también se hicieron con 150 metros de artes de enmalle. En la última semana los agentes de Guardacostas intensificaron las labores de inspección con el fin de evitar la extracción ilegal de centollo, ya que el próximo domingo 13 finaliza la veda de este crustáceo en las provincias de Pontevedra y de A Coruña.

La ría de Arousa fue escenario de diversas actuaciones de guardacostas en las que los agentes decomisaron más de 510 kilos de diversas especies y 104 aparatos de pesca. El operativo más destacado tuvo lugar en las zonas de O Grove, Cambados, Meloxo y en la ensenada de San Xulián, donde los agentes se hicieron con 23 artes de pesca, la mayoría viveros, y con más de 288 kilos de marisco, la mayoría centollo. La ría de Muros y Noia también fue escenario de diversas actuaciones contra el furtivismo en las que los agentes decomisaron más de 4 kilos de pulpo.

En Pontevedra los inspectores también estuvieron vigilantes contra la extracción ilegal. Allí realizaron varios controles en los que se aprehendieron de más de 150 kilos de especies y 106 aparatos. El más destacado fue en la Isla de Ons donde incautaron 100 nasas y 75 kilos de pulpo. En la ría de Vigo también se realizó un operativo contra la pesca ilegal que se saldó con el decomiso de 10 kilos de chichón.

En la Mariña de Lugo los inspectores llevaron a cabo operaciones que resultaron con el decomiso de 464 kilos de diversas especies. La actuación más relevante fue en la zona de Nois, en Foz, donde los guardacostas decomisaron 440 kilos de erizo.

En Ferrol, en los pantalanes de Mugardos y La Gándara, los agentes desarrollaron un operativo en el que decomisaron más de 88 kilos de marisco. En A Coruña también hicieron operaciones contra la pesca ilegal que resultaron con el decomiso de más de 4 kilos de especies, 11 aparatos y 150 metros de artes de enmalle. En una llevada a cabo en Lorbé, los inspectores decomisaron más de 4 kilos de centollo y nécora y 5 nasas.

Además en la Costa da Morte los agentes realizaron diversos operativos contra la pesca ilegal. En ellos se hicieron con más de 218 kilos de especies y 51 aparatos de pesca. La actuación más relevante se desarrolló en Camariñas, Camelle y Muxía y resultó con el decomiso 171 kilos de marisco, casi todo nécora, y con 20 aparatos de pesca, la mayoría nasas. Galicia 24 horas

Tags: , , ,

Leave a Reply