posted by | No comments

En este caso a la pesca de caña.

AFICIONADOS A LA PESCA REGISTRAN 570 FIRMAS EN CONTRA DE LAS MULTAS EN FOMENTO

Reclaman que la Autoridad Portuaria aclare la reglamentación acerca de la prohibición de pescar en la zona.

[photopress:firmas.jpg,full,pp_image]

Ángel Gutiérrez y Rogelio Carballés, con las firmas, en la Autoridad Portuaria.

Treinta folios con 570 firmas recogidas en tan sólo diez días. Creen que serán suficientes para que, al menos, reciban una contestación de la Autoridad Portuaria. Rogelio Carballés y Ángel Gutiérrez, veteranos aficionados a la pesca, registraron ayer en la sede del Puerto de Gijón las rúbricas recabadas en contra de la prohibición de la pesca deportiva en los muelles y diques de Fomento.

Durante los últimos meses, la presencia de la Guardia Civil ha tratado de amedrentar a los pescadores deportivos de caña en la zona comprendida entre Cimadevilla y la playa de Poniente, tomándoles los datos y advirtiéndoles de multas de 300 euros. Algunas de estas sanciones se han hecho efectivas, alcanzando los 700 euros para pescadores sin licencia. Sin embargo, los aficionados habituales de la zona de Fomento no comprenden esta actitud por parte de las autoridades y por eso, a través de sus firmas, solicitan a la Autoridad Portuaria que les «sea aclarada esta situación de indefensión» y que les «informe de la reglamentación de esta prohibición».

«Llevamos cuarenta años pescando en la zona y es la primera vez que nos ponen pegas. Además, en ninguna población costera de Asturias pasa lo mismo», denuncia Rogelio Carballés, uno de los impulsores de la recogida de firmas, que asegura que en la Dirección General de Pesca del Principado no quisieron aclararles la normativa de pesca en los puertos deportivos. «No nos dicen dónde está estipulada esta prohibición y ni siquiera se molestan en avisarnos con carteles en la zona», señala Ángel Gutiérrez, que acompañó a Carballés en el registro de las firmas.

Ambos creen que las 570 firmas serán suficientes para que la Autoridad Portuaria les aclare la situación e incluso se levante la persecución con multas en Fomento. «Queremos que nos dejen como estábamos antes. Hay mucha gente joven y mayor que no puede permitirse desplazamientos a pedreros fuera de la ciudad para pescar», explica Carballés. La Nueva España

Leave a Reply