MOTO ACUÁTICA.

Sep
2009
02

posted by | 1 comment

(11/08/2009)

El Federación Náutica de Pesca Deportiva en Apnea, (FNPSA) ha entablado una acción civil, tras una infracción cometida por el conductor de una moto de agua en una competición de pesca submarina.

Como castigo por el delito de poner en peligro la vida de los demás, el juzgado condenó al autor de estos hechos a 8 meses de prisión y 5000 euros.

También se ha asignado a la FNPSA un importe de 3.000 € en concepto de daños y que € 1.500 compensación de los gastos.

El FNPSA podría en el futuro, de forma sistemática, plantear demanda civil en todos los incidentes que ocurran cuando organicen competiciones y que perjudiquen a los pescadores submarinos.

Recordemos que las colisiones con embarcaciones de motor se periódicamente causan muertes, y los cazadores submarinos que nadan en apnea son muy vulnerables.

Bien entendido que la FNPSA no se plantea estigmatizar a otros navegantes o usuarios, sino sólo invitar a los cazadores submarinos a extremar la precaución, especialmente en las zonas frecuentadas por ellos.

El barquero en la superficie, debe estar atento a la navegación y también la tripulación. El piloto es fundamental que se ponga de pantalla, entre el cazador submarino y el buque que se acerque con peligro ara evitar un posible accidente.

Se adjunta una fotografía tomada en condiciones reales, lo que ilustra los peligros de esta situación e informar de los hechos.

jetski.jpg

Ver aqui la noticia. (Disculpas por mi traducción del francés.)

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply