MUJERES DE MAR.

Mar
2009
08

posted by | 1 comment

Este fin de semana, un colega me aconsejaba que además de la información que vengo poniendo sobre la pesca en apnea, sobre productos, equipación y otros temas más humorísticos, debería publicar también sobre el mundo femenino (hoy ha sido el día de la mujer). Tendría más interés para el visitante al blog teniendo en cuenta la condición de ser mayoritariamente un público masculino, pero sobre-entendido que, como actividad deportiva, es marcadamente minoritaria respecto de otros muchos deportes.

Nos conformaremos con una pincelada, no vayamos a caer en la tentación de publicar esas escenitas que circulan por los email sobre las escuelas de buceo con sexo bajo el agua.

Por la experiencia en la tienda, he comprobado que son contadas las chicas que han venido a equiparse, muy pocas, por dos principales motivos: el frío (eso se cura con un buen traje) y principalmente porque en sus genes no corre el instinto depredador, mientras que nosotros, ya desde las cavernas, pensábamos en cazar y pescar para subsistir y ese mismo gen, nos ha perdurado hasta nuestros días.

¿Vais a negar que uno de los mayores deseos en las salidas de pesca, sería encontrarnos «en el azul» un día con un banco así? ¡Rodeados de millones de peces!  Convertirnos por un momento en auténticos tiburones cuando entran en el «hervidero» dando mordiscos a diestro y siniestro.

Pesca_en_pareja.JPG

Otro de los seductores encuentros cuando vamos de pesca, si no encontramos mucha fauna, seria un feliz tropiezo con algunas de las sirenas de Ulises de las que escribía Homero. ¿Porqué no vamos a encontrar una de esas sirenitas con las que compartir una parte del resto de la vida?

sirenas_nadando.JPG

Podríamos descubrirla en el mar o bien al salir del agua, estaría esperándonos en la arena de la playa, mientras aparecemos cargados con fusil, boya, aletas y en el portapeces un par de salmonetes. Compartir unas sonrisas, la pesca y algo más…

sirenas_de_mar.jpg

Imaginaciones aparte, lo cierto y verdad es que la tendencia  está cambiando y las chicas no solo hacen pesca submarina y buceo sino que además va en aumento, incluso compiten al más alto nivel.

¿Quién dijo que las mujeres no pescan? Aquí tenemos un par de ejemplos. La primera en el Mundial femenino en Portugal, la segunda pescadora, Ekaterina Smirnova con un gran ramillete de carpas. No son una excepción en la pesca submarina, ni mucho menos.

Cto._Portugal.jpg Ekaterina_Smirnova_Carps.JPG

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply