posted by | No comments

SANTANDER, 13/06/12 – La Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza del Gobierno de Cantabria ha impuesto una multa de 3.000 euros a un vecino de San Román (Santander) por tener material de pesca submarina cerca del canal de la central hidroeléctrica del río Saja en Ruente.

Así consta en la propuesta de resolución correspondiente al expediente de denuncia incoado por unos hechos ocurridos en octubre del año pasado, según recoge la notificación, consultada por Europa Press.

En concreto, los hechos que han dado lugar al expediente sancionador fueron denunciados por la Guardia Civil en la noche del 4 de octubre del año 2011.

[photopress:saja.jpg,full,pp_image]

Según consta en la notificación de la propuesta de resolución, la denuncia tuvo lugar a las 21,40 horas, al tener el expedientado, en las proximidades del canal de la central hidroeléctrica del río Saja, término municipal de Ruente, y sin causa razonablemente justificada, material de pesca submarina.

Estos hechos constituyen una infracción muy grave a la Ley de Pesca en Aguas Continentales de Cantabria, que tipifica así el utilizar, o tener en las proximidades de los cursos o masas de agua, sin causa razonablemente justificada, los instrumentos, artes y procedimientos prohibidos expresamente por la normativa, entre ellos, la pesca con armas de fuego o con fusiles submarinos y demás medios subacuáticos.

El importe de la multa asciende a 3.000,01 euros, y si la misma se hiciera efectiva en cualquier momento anterior a la resolución, se aplicaría una reducción del 30% sobre dicha cuantía.

Ahora queda abierto un período de quince días durante el cual el interesado tendrá acceso al expediente en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, y podrá formular cuantas alegaciones considere oportunas y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes. Transcurrido dicho plazo se dictará la correspondiente Resolución. EUROPA PRESS.

Leave a Reply