posted by | 2 comments

La Dirección general de pesca del Principado de Asturias notificó por escrito al club APNEA GIJÓN que en los futuros cambios en materia de legislación sobre la pesca deportiva, este colectivo sería oido.

Anteriormente el club se había reunido con el resto de clubes de Actividades Subacuáticas y con la Federación del Principado para reivindicar las inquietudes de los pescadores submarinos. Básicamente pueden ser:

Agosto_2008_bloques_de_Abo_o.JPG

-La equiparación con las licencias de las otras dos modalidades de pesca deportiva que son la de costa y embarcación, en cuanto a su precio y duración, 5 años.

-Convalidación o reciprocidad de estas licencias con las de otras comunidades.

-No contabilizar las piezas por su peso en conjunto de 5 kilos, sino poner limite en número de peces y dos pulpos o jibias.

-Modificación número de campeonatos por club, pasar de tres a cinco. A cambio, limitar las capturas, por especies y número mínimo de participantes.

-No impedir la práctica en zonas que no estén expresamente prohibidas, a cambio, aumentar peso mínimo de piezas.

Dadas las ventajas informáticas sobre comunicación, propongo consensuar opiniones sobre esa próxima modificación para saber interpretar los intereses de la mayoría.

Aunque si queremos seguir pescando en el futuro, también debemos contribuir con el «desarrollo sostenible de la pesca» y aunque sean otros los que arrasan con los fondos, con las especies y además estén subvencionados,  tenemos que valorar que nuestro colectivo pescasub también contribuye, aunque sea mínimamente con las capturas. Demostremos que nuestra la pesca más selectiva de todas las artes con hechos y también con propuestas.

A ver, mójate con tu opinión por favor, participa aquí aunque no seas de esta comunidad, algún día podrías venir a pescar por esta maravillosa costa. Gracias.

2 comments

  1. Fery
  2. Caballero

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply