posted by | 1 comment

Una pequeña embarcación de Avilés (Asturias) ha logrado capturar a caña a este pescado, que tiene un tamaño seis veces mayor de lo habitual y podría dar de comer a unas 200 personas.

cherna.JPG

En Avilés (Asturias), muy cerca de la playa y durante la madrugada, han pescado un mero de aproximadamente 70 kilos. El tamaño es seis veces mayor de lo que suele verse por los mercados en esta clase de pescado. El mero, de unos 35 años, ya ha sido comprado por el restaurante ‘Txo’, situado en el puerto deportivo de Getxo, y podría dar de comer a unas 200 personas. Para los entendidos, que una pequeña embarcación haya conseguido capturar a este pescado a caña es todo un milagro.

ver la noticia en: lasprovincias.es

Una pequeña precisión es que probablemente sea una cherna o lo que se da en  llamar  mero del Cantábrico y lo que tampoco aclara la noticia es si fue una caña de pescador deportivo o de profesional, cosa rara que pesquen a caña en lugar de palangre, lo que es más raro que lo pesque un deportivo y lo venda y menos a un restaurante de Getxo, en Vizcaya.

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply