posted by | 10 comments

Bueno, en los preparativos del día anterior entre Juan (patrullero), Durán (Hamilton) José Luis (mudusub) y yo mismo, habíamos acordado ir a pescar dentones a una buena zona: el faro de Lluces, lugar ya famoso no tanto por los dentones, sino por la serie televisiva del Dr. Mateo.

Juan conocía el lugar perfectamente, ya había estado allí hace unos 5 años y además coincidió en Viña Sub con otro compañero que le confirmó que el coche llegaba muy cerca de la playa de «la piedrona atravesá».

[photopress:a_3.jpg,full,pp_image]Hora de concentración, 8,30 a.m.[photopress:b_3.jpg,full,pp_image]Preparados los 4 en dos vehículos[photopress:c_3.jpg,full,pp_image]Con la autovía, Lluces (Luces) y Llastres (Lastres) es un paseo [photopress:d_3.jpg,full,pp_image]Paseo por el faro, obligado por salir repetidamente en la serie del Dr. Mateo[photopress:e_3.jpg,full,pp_image]Pronto quedamos hartos de faro, buscando la bajada[photopress:f_1.jpg,full,pp_image]Buscando, buscando, los caminos se cortaban en plena pendiente peligrosa [photopress:g_3.jpg,full,pp_image]José Luis no sabía si reir o llorar porque Juan no encontraba el sendero bueno[photopress:h_4.jpg,full,pp_image]Estábamos por llamar ya a la patrulla rural del Seprona para que nos ayudaran[photopress:i_1.jpg,full,pp_image]Nada, tampoco es por aquí. Pensamos ya en cambiar y tirar para Colunga -la Isla- o cualquier otro lado[photopress:j_3.jpg,full,pp_image]Nada marcha atrás, aqui tampoco es[photopress:j2.jpg,full,pp_image]Otra situación de peligro, tamos avisaos[photopress:k_3.jpg,full,pp_image]Al fin asomamos a la buena senda. Bien, a pescar[photopress:l_1.jpg,full,pp_image]Ahí está la salida al mar, cambiarse rápido y a por los dentones[photopress:m_2.jpg,full,pp_image]Bueno, queda solamente un pequeño sendero hasta llegar al agua[photopress:n_2.jpg,full,pp_image]Caray, un sendero lleno de obstáculos, saltos y resbalones[photopress:o_1.jpg,full,pp_image]Aún quedaba lo peor, unos escalones casi verticales con un salto de unos 10 metros con verdadero peligro[photopress:p_2.jpg,full,pp_image]Tal vez la foto no se aprecie pero era auténtica escalada, sin red y sin cuerdas[photopress:q_2.jpg,full,pp_image]Vegetación exuberante, chorreando agua por todos lados, incluido el caleyu de acceso al pedrero[photopress:s_2.jpg,full,pp_image]

Bonito lugar, no cabe duda [photopress:t_2.jpg,full,pp_image]Para el este, muy apetecible[photopress:u_2.jpg,full,pp_image]Para el oeste, mejor. (pescado, para ningún lado)[photopress:v_2.jpg,full,pp_image]Después de «intentar pescar» nos dimos cuenta que el lugar no es el mejor… ni nosotros tampoco somos los mejores pescadores submarinos  🙂  [photopress:x_2.jpg,full,pp_image]La verdad que no se de que diablos nos reimos, si de la serie del Dr. Mateo o de que «somos unos mataos». El pescado no lo mostramos por pudor, íbamos a dentones y aunque vimos lubinas, doradas y otras sabrosas especies, seleccionamos unos muiles, algún botón, abadejo y un pizcuervu, poco más… ye lo que tien la pesca más selectiva de todas. Será en la próxima salida, fijo.

 

 

 

10 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply