posted by | 1 comment

Tres espectaculares ejemplares piscícolas, aunque de muy distintas características, fueron capturados esta semana en distintas zonas de la geografía asturiana. El lunes, en los aparejos de la embarcación ‘Naveote’ cayó un colosal rodaballo de más de 9 kilos de peso, que fue subastado en la rula de Luarca y adquirido por la sidrería Trabanco, de Lavandera, donde anoche fue degustado por los integrantes de la peña Los Viernes.

Por otra parte, anteayer fue subastado en la lonja de Avilés un colosal pixín de 50 kilos de peso que entró en las redes de un barco de arrastre. Lo adquirió la pescadería Lute, de Candás, para el restaurante El Llagarón, también de la capital de Carreño.

En la plaza de abastos de Villaviciosa se encuentra expuesto desde ayer un marrajo de tres metros de largo y casi 150 kilos de peso capturado cerca de Ribadesella y que será repartido el martes por Pescados Cortina.

tibu3m.jpg

Como veis, todos pescados por profesionales, nosotros los amateurs nos tendremos que conformar con algún botón, xarda y a lo sumo alguna furagaña… Pixín de 50 kilos… ya da para hacer unos fritos…, al marrajo, casi que no me atrevería.

1 comment

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply