posted by | 2 comments

El XVIII Premio «Gijón Ciudad Abierta» ha recaído este año en el grupo de buzos voluntarios que colaboraron en la búsqueda del cuerpo del niño Gonzalo Fernández, fallecido el pasado 29 de diciembre tras naufragar la embarcación en la que navegaba con unos familiares. El galardón reconoce también la coordinación de los equipos de emergencia.

[photopress:jurado.jpg,full,pp_image]

En la foto, el jurado.

Por tanto, como muchísimos de vosotros fuísteis de forma casi anónima y voluntaria al agua, (aunque estábais anotados con el teléfono y nombre, claro) también sois los premiados, a título particular, como voluntarios de la búsqueda del niño, que tanto deseaba la familia que encontráramos, máximo en aquellas fechas navideñas. Pues enhorabuena, compañeros.

La nota de prensa, recoge también el reconocimiento a los equipos profesionales, encabezados y coordinados por Salvamento Marítimo con quienes todos estábamos en contacto, igualmente los helicópteros Helimer, de la Guardia Civil y Bomberos del Principado, por mar patrullas de la Guardia Civil, Cruz Roja, Bomberos de Gijón y de Salvamento Marítimo.

El diario El Comercio también se hace eco de la noticia.

 

2 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply