posted by | on , , , | 1 comment

Reitero lo escrito en el vídeo siguiente (o anterior, según se mire) que pescan siempre los mismos las mejores piezas, salvo que una hermosa pieza quiera venir a asustar a un maletilla y salga perjudicada.

En la primera parada nos visitaron de la vigilancia pesquera. No habíamos olido ni pieza digna de mención. Claro, unos intentándolo en «bahía caribeña» y otros metiéndose hasta la pared de los bloques en la escollera de Aboño, no hay duda quien tiene más posibilidades.

Por eso debe ser que, salvo que una dorada te sorprenda y la cojas como por casualidad, siempre ocurrirá que quien más arriesga a bajar y hacer laaaaargas esperas tendrá algo más de éxito.

Como todo tiene un límite, en el caso de prolongar la apnea, conviene recordar que el síncope no avisa siempre y, como aquí casi nunca se pesca en pareja, sino que cada uno vamos a nuestra bola, podría darse el caso que, por cegarse con los dentones, alguno sufra un problema gordo. No hay pez que nos deba ponernos en el más mínimo riesgo. No merece la pena. Si quiere entrar, puede entrar a poca agua y a toda velocidad y si no, se ríe de nosotros aunque se hagan esperas de 3 minutos.  Prudencia, amigos. La pesca recreativa debe ser eso, un recreo, una diversión, no la convirtamos en otra cosa.

La suerte de llevar embarcación es que si no hay peces en un lugar, cambiar de zona parece lo más prudente y a lo largo de la mañana, entre los cuatro se fueron haciendo algunas piezas, una digna de mención y alabanza. Damian ya sabe que estirando el brazo, si la dorada se deja coger, la coge, aunque sea a poca agua y en una corta apnea de 25 seg. pero otro dato importante está ahí, en la báscula: la pesca pierde tamaño y peso (1,680 Kg.). El mismo que coge cuando cuenta cómo la cogió.

[photopress:IMG_6341.JPG,full,pp_image]

[photopress:IMG_6345.JPG,full,pp_image]

[photopress:IMG_6355.JPG,full,pp_image]

[photopress:IMG_6350.JPG,full,pp_image]

[photopress:IMG_6344.JPG,full,pp_image]

[photopress:IMG_6353.JPG,full,pp_image]

[photopress:pesca_6.jpg,full,pp_image]

Tags: , , ,

1 comment

  1. kalamardo

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply