posted by | 12 comments

Bueno, me recomiendan que lo primero para recuperarse es vivir y convivir, eso sí, sin bajar la guardia, por tanto:

Si el día estaba como anunciaba windguru cielos despejados, mar de fondo de un metro, agua claras, más o menos, que mejor que ir a pescar. Pues ahí estamos los cuatro «socios» para pasar esta primera jornada del año y comprobar como alguno ya no le vale el traje del año pasado porque cogió unos kilillos de más.

Pablo no se encontró en plenas condiciones físicas porque, o bien la cena no le sentó bién o tal vez el desayuno de tortilla sin sal. Seguro que estar de copas hasta las 5 a.m. para levantarse a las 8, no creo que sea…  necesitó subir a la lancha para recuperarse un poco. Juan Pablo estuvo a la altura, como se esperaba de él (un novato) y  disparó los mismos tiros que yo, que quedé de lanchero. No es que él sea malo, es que le llevamos donde no abunda el pescado.

Aunque la temperatura ambiente estaba por los 15 ó 16 grados, con un hermoso sol toda la mañana, el agua estaba bastante fría,  pero nos pasamos una mañana de risas y algún sobresalto, por ser el primer día después de muchos meses en dique seco. El motor se portó arrancando a la primera,  pero en relentí pitaba, porque se calentaba, no refrigera bien, necesita una buena desalinización  del conducto, tengo entendido que con vinagre es lo mejor. Un candado de unión barca/remolque y remolque/coche estaba oxidado-roto, algunas documentaciones de pesca, incluida la de la embarcación, en casa. A la salida, como no podía ser menos es servicio del SEPRONA, «in vigilando» e «inscribiendo» ahora toca esperar los cargos.

Aún nos dio tiempo para ver la salida de Alonso a la una y quedarnos con el buen sabor de boca que dejó quedando primero.  Nosotros con dos hermosos congrios gracias al olfato de Roberto.

Otros colegan informan que este fin de semana lo mismo que pasa siempre, unos no ven peces -solo holoturias- y otros cogen lubinas, una de 12 kilos y otras algo menores…  como siempre, habrá buenos, malos y mediocres pescadores…

congrio1.JPG

congrio3.JPG

congrio4.JPG

congrio6.JPG

Cuatro pinceladas de la bonita jornada dominical.

12 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply