posted by | No comments

VER CÓDIGO INTERNACIONAL DE BANDERAS DE SEÑALES (Pinchar aqui)

Dicen compañeros pescasub del Mediterráneo que muchas embarcaciones deportivas y motos de agua, cuando ven una boya, en lugar de alejarse de ella y pensar que hay un submarinista cerca, van a ver si es un balón, o está suelta, pero a toda máquina, incluso casos de marchar con ella. Esto, les está llevando a algunos a comprarse un kayak, que además de desplazarse a más distancia y buscar lugares más protegidos, las mismas  embarcaciones, por la precaución, para no hacerle la ola a su paso, se distancian todo lo posible.

El vídeo nos demuestra que, gente de mar con mucha experiencia, no conoce la bandera roja con la diagonal blanca, creo que aquí pasaría otro tanto de lo mismo. Mi opinión es llevar la bandera ALFA, sería más adecuado para nosotros, ya que figura en el Código Internacional de Banderas de Señales, pese a que nuestras Capitanías Marítimas, en sus folletos, nos pongan esta bandera inventada en EE.UU. extraída de la bandera «bravo». Pero, claro, es tan solo una opinión.

Constancio Herrera.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TPO_JiMY_X4&feature=player_embedded[/youtube]

Este vídeo, que funcionaba perfectamente hasta ahora, ha sufrido problemas por los derechos de la Radio Televisión Italiana, como otros más de Luca Pachini, que denuncia muchas cosas de lo que sucede en la sociedad italiana. En este caso, demostraba el nulo conocimiento de los patrones domingueros de la bandera de «buzo sumergido» pasando a velocidad próximos a las boyas. Los buceadores, filmaban bajo el agua las embarcaciones y en una hora de buceo, pasaron más de 10 barcos, poniendo en peligro a éstos, que es lo que LUCA PACHINI advertía en las imágenes, con entrevistas a los patrones, reconociendo su imprudencia.

Un invento de un ex buceador de la Armada de lso EEUU y su mujer que hoy día se reconoce en todo el mundo

Bandera de buceo reconocida en todo el mundo.

Para diferenciar la bandera de buceo de la de peligro, James, pidió a su mujer Ruth, que le cosiese un trapo blanco en ella, inicialmente lo puso en horizontal, pero al coincidir con la bandera de Austria fué descartada.

Decidieron colocar el trapo blanco en vertical, como la señal de número 7 de la Armada. Pero finalmente para evitar similitudes y errores, decideron colocarla de forma diagonal, que es como aún hoy es reconocida en todo el mundo.

Pero el mérito de Denzel James, mas que en inventar una bandera para marcar la posición de buceadores bajo el agua, hay que reconocer que fué el conseguir su reconocimiento y uso mundial.

Denzel comenzó a comercializar su bandera, y en 1956 Ted Nixon de los U.S. Divers (Buzos de los EEUU) comenzó a comprarle banderas y distribuirlas por todos los Estados Unidos. Es por ello que en algunos lugares aún se identifica a Nixon como el inventor de la bandera de buceo, aunque fué mas bien su distribuidor.

Otro paso importante en la comercialización de la bandera roja y blanca, fué la aparición en la desaparecida revista Skin Diver a la que remitió Nixon la información, que en su número de septiembre de 1957 menciona a la bandera preguntando a sus lectores por su diseño. En febrero de 1958, la revista declara cerrado el debate con la elección por parte de los lectores de la bandera denominada  «Michigan Divers Flag».

Como primer paso, Denzel James trató de que se reconociese por ley la bandera en Michigan (su estado de nacimiento) consiguiendo tal reconocimiento y extendiéndose al resto de estados federales de los Estados Unidos.

Parker escribió acerca de la bandera en Skin Diver y pronto se empezó a popularizar su uso.

Posteriormente el mundo ha adoptado la bandera utilizada por la Armada de los EEUU, la diseñada por Denzel James y su mujer Ruth en la cocina de su cada de Michigan.

La Armada de los EEUU le rindió un homenaje a Parker en 1992 en Boston por «difundir la bandera de buceo», durante el cual siempre mantuvo que fué un invento de un amigo suyo, Nixon (que a su vez desarrolló la idea de su amigo Denzel james) , y que el solo lo difundió.

Leave a Reply