posted by | on , , | 4 comments

No cabe duda que uno de los motivos, estre otros, de la desaparición de fauna marina de nuestra costa Cantábrica es la poca o nula cantidad de laminaria que nos queda para que sargos, lubinas y abadejos pasearan entre ella como en las imágenes del vídeo, grabado en La Coruña.

Al igual que haré en breve en el huerto, sembrar fabes de mayo, cebolleta, escarola y lechuga, alcachofas y algo más adelante tomates y pimientos, propongo que en algún lugar determinado, sembrásemos laminaria, aquella que teníamos hace unos pocos años que nos inundaba.

Hago una propuesta a quien la quiera leer, estudiar la posibilidad de sembrar esa laminaria, que tantos buenos momentos y satisfacciones nos dio a los más veteranos. Se comenta que se debe al calentamiento del agua, pero no me parece que haya mucha diferencia de los 10 – 12 grados de este invierno a los 9º ??? que podría hacer de hace un par de décadas?

Igual que se siembra por el Mediterráneo la posidonia, incluso con ayudas económicas privadas como el Banco Santander, también se podría intentar cubrir campos nuevamente de alguna de las especies de laminaria que mejor pudiera adaptarse a este tipo y temperatura de agua.

Yo aquí lo dejo, los resultados están a la vista del video. Opiniones, cada uno tendrá la suya.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Lntp58CcwsE[/youtube]

Tags: , ,

4 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply