posted by | No comments

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s considera que la crisis macroeconómica europea no se extenderá más allá de 2012, lo que se traducirá en una «significativa recuperación» de los mercados inmobiliarios europeos en 2013.

«Standard & Poor’s Ratings Services cree que la crisis macroeconómica puede no extenderse más allá de 2012. Todavía esperamos una nueva recesión en Europa, aunque creemos que será suave, con un gradual retorno al crecimiento, gracias a la creciente demanda de los emergentes, la resistencia de la demanda de los países desarrollados y la restauración de la confianza de los inversores», apunta la entidad.

[photopress:eu.jpg,full,pp_image]

En este sentido, el escenario base de S&P contempla una crecimiento plano de las economías de la Eurozona en su conjunto, con una expansión del 0,5% en Francia y del 0,6% en Alemania, mientras que en Reino Unido el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 0,5%.

Perspectiva estable para las constructoras

«En lo que respecta al mercado inmobiliario, esperamos asistir al comienzo de una recuperación más significativa en 2013, a medida que mejore la situación macroeconómica y se reduzca el desempleo», señala la agencia, que espera que «esto impulsará la demanda de los consumidores y la valoración de las propiedades inmobiliarias».

No obstante, S&P recuerda que las características de los mercados residenciales de vivienda varían a lo largo del Viejo Continente y apunta que, en su opinión, Reino Unido, Alemania y Francia, continúan siendo los mercados desarrollados «más atractivos», mientras Rusia aparece como el más destacado entre los emergentes.

De este modo, la agencia mantiene una perspectiva «estable» sobre las constructoras europeas que califica porque se encuentran «bien capitalizadas» para afrontar los riesgos a medio plazo relacionados con la confianza de los consumidores y la disponibilidad de crédito al consumo.

Asimismo, S&P aprecia una creciente actividad de estas empresas en los mercados de deuda y apunta que las constructoras europeas, a medida que Europa emerge de la recesión, necesitarán un acceso estable a financiación para capitalizar esta vuelta del crecimiento económico. El Economista

Leave a Reply