posted by | No comments

El cuerpo del fallecido, un vecino de Arteixo de 47 años, fue localizado a las dos de la madrugada y rescatado por Salvamento Marítimo El hombre faenaba junto a un compañero que dio la alerta.

Salvamento Marítimo rescató durante la madrugada de ayer el cuerpo de un percebeiro de 47 años que se cayó al mar cuando faenaba en la ensenada de Lourido, en Sorrizo. El accidente se registró pasadas las doce de la noche. El fallecido, Francisco Ferreiro Doldán, casado y con un hijo, mariscaba en la zona junto a un compañero, ambos furtivos, cuando fueron arrastrados al mar por una ola, según relata el superviviente, que alcanzó la costa por sus medios y alertó al 112. El cadáver fue recuperado cerca de las dos por el ‘Helimer’

ARTEIXO Un vecino de Arteixo de 47 años, José Francisco Ferreiro Doldán, murió en la madrugada de ayer al precipitarse desde unas rocas cuando mariscaba en la ensenada de Lourido, en Sorrizo. El fallecido faenaba en esta zona próxima a Laracha junto a un compañero, ambos supuestamente furtivos, ya que la normativa solo permite el marisqueo de percebes hasta las cinco de la tarde, según informaron desde la Cofradía de Pescadores de A Coruña.

Según relató a la Guardia Civil el mariscador que acompañaba al fallecido, ambos se cayeron al mar cuando faenaban en una zona escarpada de costa. El accidente se registró alrededor de las doce de la noche. El compañero de la víctima consiguió alcanzar la costa por sus medios y, al no llevar consigo un teléfono, se desplazó hasta Barrañán para dar aviso al servicio del 112.

El servicio de emergencias recibió la llamada sobre las 00.35 horas. El alertante comunicó que los dos se habían caído desde una zona rocosa debido a un golpe de mar mientras mariscaban percebes. Pese a lo relatado por el testigo, los efectivos que participaron en el rescate sospechan que el accidente pudo deberse a un traspiés, ya que el mar estaba en calma.

De inmediato, el 112 contactó con el centro de Salvamento de A Coruña, que coordinó el dispositivo de rescate, formado por la embarcación Salvamar Mirfak, el Helimer 204, una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Arteixo. La Guardia Civil localizó el cuerpo a las 01.35 horas. Según señaló el 112, estaba en una «zona complicada» para acceder, debido a que se hallaba cerca de las rocas en la orilla. Posteriormente, fue recuperado por el Helimer 204, que lo trasladó al aeropuerto de Alvedro. El cadáver permaneció ayer en el tanatorio Pompas Fúnebres Bergantiños. La Opinión A Coruña

Leave a Reply