posted by | on , , , , , | No comments

MÁLAGA 17 marzo 2017 09:36 – El agente, que resultó herido en una oreja y tuvo que ser asistido, se salvó de una segunda acometida gracias a que llevaba el chaleco puesto.

El arma del ataque al policía. / Sur

El chaleco antibalas le salvó de la segunda acometida. Unos segundos antes, una improvisada lanza de metal elaborada con la flecha de un fusil de pesca submarina le atravesaba la oreja a este agente del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que patrullaba ayer por Estepona. Su compañero tuvo que desenfundar el arma y disparar al sospechoso para reducirlo.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.00 horas en un descampado próximo a un depósito de agua que está ubicado en una zona de la localidad conocida como la Joya. Los agentes, uniformados, pasaban por allí cuando se fijaron en el joven, de 28 años de edad, que tenía una actitud extraña.

Así decidieron darle el alto, pero éste emprendió una huida a pie que no tardó mucho en acabar. Los policías nacionales le alcanzaron y uno de ellos le pidió que le entregara su documentación para identificarle.

Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que fue en ese momento cuando le dio una primera lanzada que le alcanzó en la cabeza al agente y le hirió en la oreja. Su compañero, ante la situación, habría decidido desenfundar su arma y realizar un disparo al aire de advertencia.

Lejos de deponer su actitud, el sospechoso, presuntamente, volvió a arremeter con la lanza de metal contra el policía nacional, esta vez dirigiéndola contra el abdomen. Sin embargo, al llevar puesto el chaleco antibalas, se salvó.

El chaleco del agente tras la agresión. / SUR

Viendo que la integridad de su compañero estaba en peligro, el policía nacional habría tenido que volver a disparar, en esta ocasión contra el sospechoso para reducirlo. El joven, que tuvo que ser estabilizado por los sanitarios que fueron requeridos, resultó herido grave.

Siempre según las fuentes consultadas, el joven fue trasladado hasta el hospital Costa del Sol, situado en la vecina localidad de Marbella, donde llegó a urgencias con tres heridas de bala –dos en el abdomen y otra en la muñeca–. Tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los médicos y, al cierre de esta edición, se encontraba ingresado, pendiente de evolución, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el policía nacional también acabó herido tras el suceso. Asimismo, el agente tuvo que ser trasladado a un centro sanitario para ser atendido.

Las fuentes consultadas por este periódico informaron de que el joven que tuvo que ser reducido en la tarde de ayer podría presentar algún tipo de trastorno mental. Sin embargo, este aspecto tendrá que ser confirmado por los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga. Sur

Tags: , , , , ,

Leave a Reply