posted by | No comments

MADRID – 19/06/2012 – Una impactante foto revela una pícara agresión, directa y sin rodeos, en el mundo animal.

El pulpo, adherido a los genitales del delfín

La imagen es impactante. Un delfín en pleno salto sobre el agua es atacado por un pulpo, que se adhiere a la zona genital del cetáceo. La imagen ha sido tomada por Joan Gonzalvo, un investigador del Ionian Dolphin Project, del Instituto de Investigación Tethys de Grecia.

Según describe Gonzalvo en la web de la organización, la escena le sorprendió la semana pasada, cuando realizaba observaciones de delfines con un grupo de voluntarios frente a la costa de Kalamos, en el archipiélago de las islas Jónicas. De repente, un delfín nariz de botella saltó delante de la embarcación con «un invitado inesperado» pegado a su vientre. Cuando se fijaron bien, se dieron cuenta de que era un pulpo bien aferrado a los genitales del delfín.

Gonzalvo explica en la revista New Scientist que, posiblemente, el delfín intentó atacar al pulpo, y éste se la devolvió con creces. Después del salto, que quizás fue realizado para quitarse de encima al pícaro intruso, el delfín continuó su camino con otros miembros de su grupo sin señal alguna de que el inesperado encuentro le hubiera afectado. ABC

Más fotos del ataque del pulpo en la web del Ionian Dolphin Project

Sabiendo lo que succiona un pulpo, al delfín ¿le daría gusto o disgusto?

Leave a Reply