posted by | on , , , , , | 1 comment

Ya cumplimos el XXV aniversario de los campeonatos sociales en el APNEA GIJÓN, casi nada. Prueba solidaria y científica. Se dona el 90 % de las capturas y se levanta acta para la D. Gral. de Pesca.

Hoy tocaba ir a San Antolín de Bedón. Agua y jornada ni hecha de encargo, salvo el agua dulce del río que ponía borrosa el agua en el primer metro, pero no muy fría, buen sol y sobre todo el buen “clima social” .

Nada más llegar el autocar, uno a uno la vigilancia de la D. Gral. de Pesca estaba tomando nota de las licencias de los pescadores que había llegado en coche. Aunque desde la organización les facilitábamos los datos de todos los presentes con nombres y vencimientos de dichas licencias, no parecían “fiarse” y el h0mbre se mostró bastante intransigente, exigiendo datos, incluso varias veces al mismo pescador. No debe tener muchas luces este “controlador” que, además de molestar al personal no debía tener mucha idea de lo que es un campeonato, queriendo impedir a alguno su participación y a otro decirle que solo podía pescar 5 kilos … pieza mayor aparte… “la vigilanta”, en cambio parecía mucho más sensata y tomaba buenas notas de las capturas, especies, en fin sus notas…

Por si fueran pocos la pareja de agentes, llegaba también a primera y última hora la patrulla de la Guardia Civil. Es curioso cómo por unos 50 kilos de peces, como mucho, (tocamos a kilo y pico por pescador)  se controla desde las 9 hasta las 14 horas, permanentemente, sin que tuvieran ni un solo motivo de denuncia y luego les cuelan toneladas de alevines, de xardas, de abadejos, etc. hasta acabar con los caladeros, pero claro, si son profesionales… a esos no se deben atrever ni a pedirles la documentación y artes que emplean.

Un total de 44 participantes estuvimos rebuscanto por todos los rincones y cuevas posibles, pero no hubo piezas dignas de gran mención, salvo algún buen san martín, salmonete, sargo, y resto pintos…

 

CLASIF_INDIV_San_Antol_n_1_Junio_2014_

Tags: , , , , ,

1 comment

  1. Juan J.

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply