posted by | 5 comments

Salida de pesca referida por Benja, quien junto a Dani y César acertaron de pleno con las preciosas y preciadas lubinas. Felicitaciones a los tres y que siga la racha.

Hace poco un amigo me llamaba cariñosamente el abuelo Cebolleta, debe ser porque en efecto soy abuelo y cuento batallitas. La de hoy martes también con Avelino, buscando desde primera hora el lugar apropiado, oteando desde el cabo Vidio, el mirador de Cudillero, la Cetárea de Oviñana, terminamos en la playa de San Pedro de la Ribera porque los demás sitios, imposible. Vimos por el recorrido alguna lubina de buen porte, sargos muy gordos, pocos, una patarroxa enorme con un kilo de quisquilla y dos kg. de santiaguinos pero… no íbamos a esa pesca. La que queríamos, no se dejó coger. El agua a 13º y algo revuelta, pero no mucho. Un buen paseo por la costa y escasísimmos resultados. Otro día será que quieran ellas.

oooOOO000OOOooo

Ya tocaba hacer una pesca decente porque sinceramente empezábamos a tener los ánimos por los suelos. Desde que acabó la temporada de pesca hasta ahora apenas hemos disparado el fusil y casi todas las piezas que veíamos eran de porte pequeño. Además, llevábamos unas cuantas jornadas peleando fuertemente con mucha corriente y olas que nos daban algún que otro susto y necesitábamos algún tipo de compensación por pasar tanto frío y no cesar en el intento.

[photopress:ROBALOS.jpg,full,pp_image]

El día antes Daniel y yo tuvimos una jornada que por lo menos empezaba a ser satisfactoria en cuanto a que ya habíamos visto alguna buena pieza, aunque no la llegamos a traer a casa, porque eran más rápidas que nosotros, pero aun así logramos capturar 4 Sargos de esos con los que ya se disfruta, pesaron entre 1 kilo y 1 kilo y medio cada uno. Al día siguiente teníamos pensado ir a coger Oricios al pedrero ya que tenemos licencia de costa y así cambiar un poco de aires pero al salir del agua ese día, después de pescar los Sargos, empezamos a cambiar de opinión y decidimos volver a intentarlo para ver si teníamos suerte y traíamos alguna Lubina.

La suerte al final nos sonrió y César, Dani y yo pasamos un día del que seguro no nos vamos a olvidar en la vida ya que disfrutamos de lo lindo en el agua con una gran pesca de bonitas Lubinas. Esperamos que este año sea mejor que el anterior que personalmente fue muy escaso de esta especie que tanto nos gusta intentar capturar. Aquí dejo alguna foto de esos buenos momentos. Benja

5 comments

Trackback e pingback

No trackback or pingback available for this article

Leave a Reply