Como se avecinan 4 metros de mar de fondo para este largo fin de semana, ayer viernes, Avelino y yo no queríamos dejar de mojarnos, antes de quedar en dique seco a causa de las fuertes tormentas que nos llegarán, pero sobre todo el fuerte viento que nos están pronosticando.
Salimos de Gijón hacia el este y miramos varios bajos conocidos, pero no veíamos cebo ni salmonetes, abadejos, ni siquiera botones, que normalmente se ven sin buscar mucho. Nada.
Cambiamos dos o tres veces de zona con similares resultados. Un hermoso tiñosu, buen pinto y poco más. Ya en unas piedras en las que moran los sargos casi siempre, Avelino comenzó a filmar y, aunque en efecto los vimos, éstos estaban muy huidizos, tanto, que apenas daba tiempo a verlos, aunque alguno pilló.
La sorpresa vendría en el último sitio, Avelino solo en el agua para irnos, mientras yo escamaba en la lancha, me llama… ya cayó… un hermosa y sabrosa lubina subía a bordo para rematar unos días de pesca en la calma que la mar nos concedió. En el vídeo se la dedica a Juanín, que por estar algo malín no pudo venir hoy.
[photopress:IMG_4089.jpg,full,pp_image][photopress:IMG_4088.jpg,full,pp_image][photopress:IMG_4087.jpg,full,pp_image][photopress:11102012127.jpg,full,pp_image]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bLEjPmTLzmM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SeMqgimS4uQ[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l0UTKePK4hM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QUAONhK15JU[/youtube]
5 comments
Trackback e pingback
No trackback or pingback available for this article