posted by | on , , , | No comments

Jueves, 14 junio 2018, 00:23 – En tres meses está previsto que finalice la veda impuesta por el Principado para la captura de oricios en la región ante baja presencia de esta especie. Los expertos creen que la población ha aumentado, pero aún no hay fecha para retomar la actividad. «En otoño está previsto otro muestreo», dijo Carmen Rodríguez, bióloga responsable del Centro de Experimentación Pesquera de Castropol.

[photopress:ORICIOS.jpg,full,pp_image]

Natalia Pérez y Silvia de la Uz depositaron los oricios. / D. S. FUENTE

Valdés es una de las zonas más afectadas por la merma de la especie y fue donde ayer se inició la repoblación de oricios, «con el reconocimiento del terreno», en el entorno de la playa de Campiechos en Cadavedo, donde hoy se pretenden liberar 12.000 oricios juveniles de un año de edad y con entre 10 y 25 milímetros de diámetro.

Los primeros se depositaron «en pozas donde ya hay erizos», comentó la bióloga Natalia Pérez, que junto a Silvia de la Uz, fueron las encargadas de la suelta.

Las repoblaciones forman parte de las medidas que impulsa la Dirección General de Pesca Marítima para recuperar especies en peligro de extinción. Los oricios están marcados para hacerles un seguimiento en los próximos meses y así conocer su implantación en la zona. El Comercio

Tags: , , ,

Leave a Reply