Mientras que aquí, en Asturias, hay una medida en la Dirección General de Pesca por la que se prohibe solo en los campeonatos de pesca submarina la captura de lubina y merluza, (la lubina se permite la captura si no estamos en el campeonato y la merluza solo las vemos en las pescaderías o en algún bar). Se trata de una resolución absurda e incomprensible, aunque es fácil entender los motivos espurios de la aplicación si se hace caso a las opiniones de pescadores profesionales.
Esto se añade a la Resolución de 5 de febrero de 2014, de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, por la que se regulan determinados aspectos de la celebración de concursos o campeonatos de pesca marítima de recreo.
En la comunidad valenciana, sin embargo, nos comunica lo siguiente:
El pasado día 06 de marzo, en las Cortes de la Comunidad Valenciana se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos la moción presentada por uno de los grupos, a solicitud de esta Federación Autonómica, para la aprobación de la pesca del Dentón.
[photopress:IMG_20180608_WA0047.jpg,full,pp_image]
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la prohibición de la captura de esta especie, se empezó a trabajar desde FASCV, realizando los informes pertinentes para su restitución como especie pescable y con el resultado estimatorio que con gran alegría obtuvimos el pasado martes.
Del mismo modo, se realizó la petición de ser elevada dicha moción a nivel nacional.
En estos momentos quedamos a la espera de la publicación oficial de la modificación de la ley que regula la pesca submarina en la Comunidad Valenciana. FASCV