Los usuarios pueden viajar a la Gran Barrera de Coral y a Hawái a través de Street View.
Miércoles, 26 de septiembre del 2012 / Barcelona / Google continúa con su objetivo de crear “el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo”. Por ello, la compañía ha añadido hoy un nuevo servicio a su popular servicio de mapas y Street View, que hasta ahora permitía viajar por las ciudades y moverse por algunas montañas. Desde hoy, los usuarios también podrán acceder a imágenes panorámicas del fondo marino a través de cualquier navegador.
Los usuarios pueden visionar sin moverse de su silla la Gran Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o la Isla Apo, una isla volcánica y reserva marina de las Filipinas. También ha incorporado imágenes de Hawái, donde se puede bucear en la Hanauma Bay.
Para lograr estas imágenes, The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, ha utilizado una cámara subacuática diseñada ex profeso.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7syWPIZt9B4[/youtube]
Una nueva herramienta más, imagino. En unos meses, para saber cómo tenemos el agua en el Arbeyal, en lugar de ir a la webcam de esa zona, iremos a Googlo Maps que nos lo dirá en riguroso directo también, pero veremos la turbiedad y la cantidad de dentones que por allí pululan.