Como continúo sin poder subir fotos, pues pondré solo texto, pero de mucho interés para la pesca en Galicia.
Reproduzco un escrito publicado ayer en el Faro de Vigo de mi colega José Antonio Saa, Secretario del CLub Bahía de Vigo de quien ya hablé hace unas semanas, con quien me siento muy identificado por varias razones, defiende la pesca submarina con todas sus fuerzas, es secretario del club Bahia de Vigo, que ha conseguido muchos triunfos, el mayor ganar varias sentencias a la Xunta y además como colega de trabajo, pues lleva una tienda «MERGULLO SAA» en Vigo también de equipos de submarinismo.
«farodevigo.es > cartas miércoles 04/02/2009
Las charlas informativas sobre Parques Nacionales, impartidas en O Morrazo con la intención de integrar a la Costa de la Vela en su Red, también han servido para enfrentar a los vecinos y provocar la ira de una buena señora, que en cada reunión gritaba desaforadamente ¡¡Fora os de Vigo!!
El Club Bahía de Vigo presente en estas charlas, demandó una vez más a los ilustres ponentes, dignidad y respeto para los empresarios y practicantes del deporte de la pesca submarina y de superficie.
Tenemos asumido que hablar en contra de un Parque Nacional, es como hablar mal de Dios. El club Bahía de Vigo, (deportivo no político), al denunciar que no se protege ese espacio submarino, no habla en ningún caso, en contra del derecho de los marineros a faenar en todo su perímetro con todas las artes legales. Eso, sería como blasfemar. Nosotros, siempre hablamos en contra de los falsos profetas del Medio Ambiente. Estos que nos engañan, sometiéndonos a vivir encerrados en nuestras jaulas de cemento, y al tiempo, esperan que glorifiquemos su elevado cometido, cuando destruida nuestra autoestima, nos llevan como ganado por las empalizadas que tanto afean el paisaje de nuestros entrañables parajes costeros.
Estos profetas modernos, que hagan cumplir la Ley de Costas, pues a los acantilados se encarga de cuidarlos la indomable y sabia naturaleza.
Estimados marineros: tengo las almas de mi abuelo y tío, penando entre Cabo Silleiro y Cabo de Vicos, ellos saben a buena fe que estoy de vuestra parte.
Reclamaremos con argumentos ante la justicia, que se le retire la categoría al Parque Nacional, le sobraría con ser Parque Natural, y en el espacio marítimo colindante a las Islas Cíes, Ons etc., unas justas normativas con base científica y sostenible, salvarían los derechos de todos, (vecinos, marineros, deportistas y ecologistas). ¡Os deseo salud y buena pesca! «